Implementan invernaderos didácticos en dos jardines infantiles de Curicó

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Dicha iniciativa se presenta como una estrategia educativa para niñas y niños en edad pre-escolar, a través de su uso como herramienta pedagógica.

Proyecto elaborado y ejecutado por Inacap. Los establecimientos beneficiados con dicha iniciativa fueron “Semillitas de Rauquén” y “Betty”.

CURICÓ. En el marco del programa fondos de desarrollo institucional del Ministerio de Educación (FDI), los alumnos y docentes de Inacap, Sede Curicó, de las áreas Agroindustria y Medioambiente, Hotelería Turismo y Gastronomía (Hotuga), Humanidades y Construcción, realizaron la implementación de invernaderos didácticos, en dos jardines Junji de la comuna, promoviendo con ello una cultura de vida saludable y sustentable. Los establecimientos beneficiados con este proyecto fueron “Semillitas de Rauquén” y “Betty”. Dicha iniciativa se presenta como una estrategia educativa para niñas y niños en edad preescolar, a través de su uso como herramienta pedagógica.
La propuesta consistió en la construcción de los invernaderos, desarrollo de cultivos de hortalizas, talleres de compostaje, de estrategias del manual de actividades con niños y niñas de niveles medios del jardín infantil, finalizando con taller de recetas saludables.
La Directora de Innovación y Vinculación con el Medio de Inacap, Yasna Aguirre, destacó el trabajo interdisciplinario realizado entre las diferentes áreas académicas que participaron en el proyecto y la oportunidad de contribuir a la comunidad, con el cuidado del medio ambiente y el aprendizaje a partir de la experiencia.

POSITIVO IMPACTO
Por su parte, la directora del jardín “Semillita de Rauquén”, Graciela Pereira, comentó que “la operacionalización del proyecto, impactó positivamente en nuestro quehacer educativo diario, aportando la calidad de los aprendizajes que se plasman en nuestro proyecto educativo y fortaleciendo nuestro sello educativo. Es importante destacar la transversalidad de este proyecto y como este se articula con las bases curriculares de la educación parvularia y el marco para la buena enseñanza de la educación parvularia”. Por último, Graciela Pereira destacó la vinculación que se tiene con Inacap, la que ha permitido fortalecer la innovación pedagógica y en generar aprendizajes profundos.