Reconocen a estudiantes maulinos que obtuvieron máximos puntajes en la PTU

0
356

Encuentro. En un desayuno, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, destacó a los cinco jóvenes que obtuvieron puntaje nacional y los dos, con máximos regionales en la reciente Prueba de Transición Universitaria.

TALCA. Luego de conocerse los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, junto a los seremis de Educación, Carlos Azócar, y de Gobierno, Francisco Durán, se reunió con los cinco jóvenes maulinos que obtuvieron los máximos puntajes nacionales y los dos primeros de nivel regional.

Se trata de dos estudiantes curicanos, dos de Talca, y uno de Constitución, Linares y San Javier.

“Estamos orgullos de estos siete grandes puntajes y compartimos con ellos sus experiencias de cómo fue su proceso en pandemia, vía remota y destacamos y deseamos el mayor éxito a estos jóvenes y a sus familias, que puedan elegir la carrera que quieran y que tengan un gran futuro”, destacó Prieto.

El día martes 11 de enero, apenas conocidos los resultados, fue el propio delegado presidencial quien contactó a los cinco jóvenes que obtuvieron el máximo nacional para felicitarlos por su logro.

“Hay que destacar que la prueba ha sufrido bastantes modificaciones, hoy está centrada en las competencias, la región está dentro de las cuatro primeras en esta PTU y la brecha entre los públicos y privados se ha ido estrechando”, señaló el seremi Azócar.

Los establecimientos a los cuales pertenecen estos jóvenes son: Colegio Alborada de Linares, Alianza Francesa Jean Mermoz de Curicó, Colegio Particular San José de San Javier, Colegio Bicentenario Politécnico San José de Curicó, Colegio Constitución, Liceo Bicen-tenario Oriente de Talca y Colegio De La Salle, también de la capital regional.

“Son jóvenes que representan a nuestra querida Región del Maule y por supuesto, felicitarlos y alentarlos a que sigan trabajando en sus sueños. El esfuerzo que realizaron tuvo sus frutos y gracias a ello están dentro de los mejores puntajes de la Prueba de Transmisión Universitaria. Así que el camino continúa, sin duda, nos llenan de orgullo y desearles lo mejor en los próximos desafíos que decidan enfrentar”, añadió el seremi de Gobierno.

 

ESFUERZO FAMILIAR

Luis Ignacio Soto Muena, es exalumno del Liceo Bicentenario San José de San Javier y obtuvo puntaje nacional en matemáticas.

Este joven dijo que se preparó “aproximadamente unos seis meses y fue bastante exhaustivo, con mucho tiempo y el esfuerzo vale la pena, que hoy ve sus frutos. Me gustaría estudiar ingeniería civil industrial y con este puntaje están llegando varias ofertas”.

Por su parte, Jacqueline Faúndez, mamá de un estudiante máximo regional de Constitución, añadió que junto con sentir orgullo de su hijo, “es la alegría que todo el esfuerzo de años se ve reflejado. En mi caso, tengo dos hijos, más un esposo profesor, por lo que tenía tres clases en mi casa, pero se puede”, enfatizó.