Positivo balance del año 2021 hizo el “Coro Ensamble del Maule”

0
705

Pandemia. Su funcionamiento también se vio perjudicado por la presencia del Coronavirus.

CURICÓ. Después de muchos meses de encierro y teletrabajo, debido a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, la agrupación artística regresó a los escenarios entregando al público una impecable puesta en escena y conciertos con obras navideñas de renombre mundial en la que compartió escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Molina y culminando con una presentación en el boulevard de un centro comercial de Curicó.

Luego de esas exitosas y emotivas presentaciones, el “Coro Ensamble del Maule” decidió hace un merecido receso a modo de descanso del trabajo coral y vacaciones para luego volver con más energías y comenzar el año 2022 con un nuevo trabajo a estudiar y ensayar para fin del año.

En ese contexto, el lunes y martes pasado se realizó el proceso de matrículas para los elencos estables, todo bajo la supervisión de la dirección ejecutiva y relacionadora pública, Loretto Villablanca, y su director musical y Artística, Cristián Díaz, quienes se mostraron muy satisfechos con lo realizado la temporada pasada que estuvo marcada por la pandemia.

 

EN EL MISMO CAMINO

La idea de la agrupación es mantener la secuencia del crecimiento de los niños que están en el coro Voces Blancas y que luego ascienden al elenco juvenil y, posteriormente, al coro mixto adultos.

Las matrículas fueron exitosas debido a que su gran mayoría son los integrantes estables del elenco del coro infantil y juvenil, sin embargo, el jueves 10 y viernes 11 de marzo próximo se realizarán las audiciones para encontrar nuevos integrantes del elenco coral en sus tres agrupaciones, actividad que se efectuará en el salón principal del Teatro Municipal de la comuna de Molina.