Alcalde de Romeral: “Podríamos haber tenido una mayor cantidad de casas quemadas”

0
741

Carlos Vergara abordó incendio forestal en sector Los Maquis. Puntualizó que hay que tratar de ser más responsables para evitar situaciones similares.

ROMERAL. Lo primero que aclaró la autoridad comunal es que si no es por los organismos de emergencia el daño del siniestro hubiese sido mucho mayor. Por tal motivo, destacó la labor hecha por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y los voluntarios de Bomberos de varias comunas de la provincia de Curicó.
“Podríamos haber tenido una mayor cantidad de casas quemadas, gracias a Dios fue una bodega, una casa que estaba deshabitada y maquinaria agrícola. Son cosas materiales, no estamos lamentando vidas, pero si hacer un llamado a ser más cuidadoso”, apuntó.
En conversación con diario La Prensa, Carlos Vergara recordó que estamos en una época del año donde se dan todas las condiciones para que se produzcan incendios forestales, los cuales avanzan rápidamente por los fuertes vientos, la abundante vegetación y la falta de agua en la zona central del país.
“Es el ser humano el que provoca la gran mayoría de los siniestros, por eso hacer este llamado de que por favor si vamos a prender fuego o si vamos a quemar basura hay que ser responsables”, acotó.

JUSTICIA
La máxima autoridad de Romeral se mostró conforme con las diligencias efectuadas por detectives de la PDI y la Fiscalía que terminaron con un apicultor formalizado por los hechos registrados en el sector de Los Maquis la semana pasada. “Tendrá que tener la responsabilidad correspondiente que se le indicará en el proceso judicial”, indicó.
No hay que olvidar que el fuego se inició por un descuido del imputado que dejó en medio de la vegetación una máquina para ahumar las abejas. Se informó que, tras la formalización, el imputado quedó con arraigo nacional y firma periódica ante Carabineros, durante el tiempo que se extienda la respectiva investigación.