Prueba de Transición: el Maule logró siete puntajes nacionales

0
1746
La PDT registró 180 puntajes nacionales, un 22% menos que el 2021.

Resultados oficiales. Se trata de alumnos de colegios de Curicó (cuatro: dos en Matemáticas y dos en Ciencias), Linares (uno: Comprensión Lectora), San Javier (uno: Matemáticas) y Talca (uno: Matemáticas).

TALCA. Ayer fueron dados a conocer los resultados oficiales de la Prueba de Transición  Universitaria (PDT) y en el Maule hubo nueve estudiantes que destacaron.
De ellos, siete consiguieron puntaje nacional. Se trata de alumnos de colegios de Curicó (cuatro: dos en Matemáticas y dos en Ciencias), Linares (uno: Comprensión Lectora), San Javier (uno: Matemáticas), Talca (uno: Matemáticas). Son de los colegios “Alianza Francesa Jean Mermoz” y “Politécnico San José” (Curicó); “Colegio Alborada” (Linares); “Colegio Particular San José” (San Javier) y “Liceo Bicentenario Oriente” (Talca), respectivamente.
También destacó un puntaje máximo regional en Historia y Ciencias Sociales (835 puntos) del “Colegio La Salle” de Talca, y un máximo promedio PDT regional (822,5) del “Colegio Constitución”.
El seremi de Educación, Carlos Azócar, informó que en el Maule fueron más de 16 mil jóvenes los que rindieron el examen.
“A diferencia de las pruebas anteriores, la PDT tiene una menor cantidad de contenido, gradualmente se incorporan nuevas preguntas y lo que se pretende medir son las competencias esenciales en el éxito en la educación superior (…) Estamos felices, por tener una cantidad importante de alumnos y alumnas con puntaje máximo e instamos a que todos los estudiantes inicien el proceso de postulación durante esta semana”, dijo.