Detectan 23 extranjeros ilegales trabajando en Talca y Río Claro

0
389
En la macroferia de Talca, los efectivos de la PDI sorprendieron a cinco ciudadanos extranjeros indocumentados.

TALCA. Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, concurrieron hasta la macroferia en la capital regional y el sector El Bolsico, en la comuna de Río Claro, encontrando un total de 23 extranjeros sin su situación migratoria regular.

En la comuna de Río Claro, fueron detectados 18 ciudadanos extranjeros indocumentados regresando de sus labores agrícolas.

En tal caso los efectivos policiales lograron establecer que tales ciudadanos extranjeros ingresaron por pasos no habilitados al país, comprobando en el lugar que no contaban con ningún tipo de identificación nacional, siendo informada esta situación al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.

En la macroferia de Talca, en tanto, los detectives sorprendieron a cinco ciudadanos extranjeros, quienes no poseían una situación migratoria regular en nuestro país, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Este procedimiento policial obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.