Con anuncio de ampliación del recinto se inauguró el Verano Entretenido 2022

0
728
Este año, los grupos de vecinos solo realizarán viajes por el día.

Beneficio. Casi una hectárea de terreno en pleno Iloca hoy es de la Municipalidad de Curicó, para todos los curicanos. Con todas las medidas preventivas, se dio inicio al programa social preferido por los curicanos. Alrededor de 200 personas visitarán diariamente el balneario de Iloca.

CURICÓ. Con un gran anuncio para los curicanos se inauguró el programa Verano Entretenido en Iloca versión 2022. El alcalde Javier Muñoz dio a conocer que el municipio adquirió 5 mil metros adicionales para instalar cabañas con alcantarillado, llegando a sumar en total casi una hectárea de recinto recreacional para los curicanos.

Con todas las medidas sanitarias fue inaugurado este programa, con la presencia del alcalde Javier Muñoz; la presidenta del Senado, senadora Ximena Rincón; concejal Javier Ahumada y consejero regional electo, Roberto García.

El alcalde Javier Muñoz se mostró contento con esta apertura del programa, que beneficia a miles de curicanos que no tienen acceso a ir a la playa. “Estamos partiendo este programa después de la pandemia. Además, con una muy buena noticia, porque hemos comprado con aprobación del concejo municipal, un terreno adicional que nos conecta con la ruta principal, casi duplicamos el terreno de acá de la costa, y que nos va a permitir conectarnos en cada una de las cabañas con la red de alcantarillado y agua potable respectiva. Por lo tanto, vamos a seguir dándole dignidad a este programa”, dijo Muñoz.

Con el nuevo terreno adquirido, el municipio presentará proyectos para la conexión a la red de alcantarillado de las cabañas, dando así un mejor estándar a este espacio recreativo.

Este programa social, que depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario, fue suspendido el año pasado y tuvo su última versión en el 2019, debido a la crisis sanitaria. Hoy con todas las medidas de resguardo fue retomado, en condiciones distintas, solo por el día, sin pernoctación.

Quién estuvo presente en la actividad y destacó de forma positiva el programa, fue la senadora Ximena Rincón. “Es una gran actividad en el centro de veraneo de la Municipalidad de Curicó. Este año se ha retomado junto a todos los funcionarios. Tremendo trabajo, tremendo equipo. Javier Muñoz nuevamente vamos avanzando y construyendo dignidad para todas y todos”.

TURISTAS

Los vecinos y vecinas que viajan a este programa son inscritos por cada junta de vecinos u organización. Este año se consideraron voluntarios de cocinas solidarias, adultos mayores, agrupaciones de mujeres y juntas de vecinos.

En este sentido, los vecinos valoraron la apertura de este programa. “Quiero darle las gracias al sr alcalde de traernos para acá, porque es tan difícil para algunas personas de venir a la playa. Nosotros tenemos una compañera que recién está conociendo la playa y por eso le doy las gracias al alcalde de darnos la oportunidad de traerla, al igual que el concejo municipal y también a Dideco”, dijo Paola Cerda, presidenta del CAM Mujer del Futuro.

UN SUEÑO

Dentro de los objetivos de este programa social es permitir el acceso a la playa a diferentes vecinos y vecinas de forma gratuita.

Hoy, a sus 48 años, Jacqueline Isabel Muñoz cumplió su sueño, conocer el mar. “Es el día más bonito. Soñado, nunca había conocido la playa y gracias a una amiga que me invitó. Me la imaginaba como lo veía por la tele, pero nunca pensé que iba a venir”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz se mostró emocionado por ayudar a cumplir el sueño de Jacqueline.

“Hemos vivido momentos muy especiales hoy, porque Jacqueline Isabel a sus 48 años no conocía el mar. Nunca tuvo la posibilidad de conocer el mar. Era un sueño que nunca había podido cumplir y hoy día la estamos ayudando. Ella no está sola, está con un grupo de mujeres y con la municipalidad”, mencionó Muñoz.

PROGRAMA

Para este año, el Verano Entretenido solo será diario y el municipio entregará alimentación por concepto de desayuno, almuerzo y once, además de abastecer de agua caliente en horarios predeterminados. Asimismo, se está trabajando con todas las medidas sanitarias vigentes frente al Covid -19 y las personas que asistan deben contar con su Pase de Movilidad.

Los viajes se realizan diariamente y salen de Curicó a las 7:00 y regresan a las 19:00 horas.