Llegan más especialistas a Hospital de Cauquenes

0
1061
Autoridades y profesionales médicos, destacaron la formación de más profesionales para la región.

Programa Becas Maule I. “He podido ser testigo de la llegada de más especialistas a este hospital, lo que ha permitido aumentar la resolutividad de los pacientes”, señaló al respecto la doctora Maite Azócar, quien cursó su formación con el programa.

CAUQUENES. El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, realizó una visita al Hospital de Cauquenes para reunirse con la doctora Maite Azócar, profesional especialista en cirugía y quien cursó su formación con el programa Becas Maule I.
“Es un programa que partió en el año 2013, con aportes del Gobierno Regional de la época y del Ministerio de Salud, es así como este plan contemplaba 100 nuevos especialistas para la red del Maule, del que se logró contribuir con 99 nuevos especialistas en distintas especialidades”, explicó Jaime.
“He podido ser testigo de la llegada de más especialistas a este hospital, lo que ha permitido aumentar la resolutividad de los pacientes, poder resolver los casos complejos y también poder derivarlos… así que, ha ido aumentando la cantidad de especialistas, lo que se traduce en una mejor atención para las personas, antes debían irse a otros centros y hoy pueden resolver sus patologías en su misma ciudad”, señaló la profesional.