Instalan avanzadas de Carabineros en zona cordillerana del Alto Maule

0
746
Para traslado de autoridades, personal y pertrechos hasta el Alto Maule se dispuso de un helicóptero institucional.

Operativo. El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto y el jefe de Zona (s) de Carabineros, coronel Sergio Carrasco, llegaron hasta el sector “La Cabecera del Grande” y “Las Coloradas”, para participar en el operativo de entrega de pertrechos del personal uniformado.

SAN CLEMENTE. El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto; y el jefe (s) de la VII Zona Maule, coronel Sergio Carrasco, encabezaron el operativo de instalación de las avanzadas fronterizas de Carabineros de Chile en la zona cordillerana del Alto Maule, correspondiente geográficamente a la comuna de San Clemente; en los sectores de “La Cabecera del Grande” y “Las Coloradas”.
“Carabineros apoya la soberanía de nuestro país y por eso quisimos acompañar la implementación de esta avanzada, que viene a cumplir esta función muy relevante para el país, resguardando nuestro patrimonio”, destacó el delegado Prieto.

AVANZADAS FRONTERIZAS
Con este hito, se dio inicio al periodo de soberanía limítrofe, donde efectivos de Carabineros se instalan en los diversos destacamentos a lo largo de la región, en su mayoría lugares muy inhóspitos, de difícil acceso y falta de bienes y servicios básicos. El periodo de Avanzadas Fronterizas se extiende hasta el mes de abril.
“Año a año Carabineros se encuentra haciendo soberanía en los pasos fronterizos no habilitados, durante la temporada de verano y así prevenir la entrada ilegal de animales y contrabando. Los funcionarios que cumplen esta función permanecen destacados en la cordillera por un período de treinta días”, precisó el coronel Carrasco.
En el operativo de instalación de las avanzadas fronterizas en la zona cordillerana de la comuna de San Clemente, cuya vigencia se extiende hasta el mes de abril, se utilizó un helicóptero de Carabineros, en el cual se trasladaron autoridades, personal y pertrechos hasta el Alto Maule.