Proyectan entrega de nuevo hospital de Curicó para el segundo trimestre de este año

0
2294
Con respecto a la fecha de entrega del nuevo centro hospitalario, Luis Jaime Gaete manifestó que tal acción se concretaría en el segundo trimestre del 2022.

Proceso. “Queríamos entregar este recinto lo antes posible, pero no se logró por las observaciones realizadas. Éstas deben ser solucionadas por la empresa OHL”, expresó al respecto el director del SSM, Luis Jaime Gaete.

CURICÓ. En su más reciente visita a la ciudad de Curicó, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime Gaete, abordó una serie de temáticas, entre ellas, la próxima apertura para la comunidad del nuevo hospital, ubicado a metros de la Ruta 5 Sur.
Luis Jaime manifestó que la entrega del nuevo recinto asistencial sería durante el segundo trimestre del año ya en curso.
“Queríamos entregar este recinto lo antes posible, pero no se logró por las observaciones realizadas. Éstas deben ser solucionadas por la empresa OHL”, expresó.
Agregó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el organismo que debe entregar el edificio para ser utilizado por la cartera de salud.

VACUNACIÓN
Luis Jaime también llevó a cabo un positivo balance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, recalcando que ha permitido prevenir la mortalidad que conlleva esta enfermedad.
“Este plan de vacunación ha sido bastante exitoso, lo que se debería a los esfuerzos del equipo de profesionales del sector salud y de la comunidad que ha concurrido a los vacunatorios”, aseveró.
Pese a estos logros, existen alrededor de 80 mil personas en el Maule que aún no han sido inoculadas.
“Convocamos a las personas a que concurran a los centros de vacunación y así puedan acceder al Pase de Movilidad”, indicó.
También el profesional reconoció lo complejo que fue el 2021 por la pandemia, sobre todo en lo relativo a las camas críticas para pacientes contagiados.
“Siempre tuvimos disponibilidad de camas, especialmente en cuidados intensivos. Estas pudieron incrementarse y dotarlas de equipamiento y recurso humano”, precisó.

MEDIDAS
En otro ámbito, el director del Servicio de Salud del Maule expresó que la comunidad debe seguir cuidándose y adoptando las medidas establecidas por la autoridad.
“La comuna de Curicó estuvo en una situación de bastante complejidad durante un tiempo y ahora se ha logrado avanzar gracias a la campaña de vacunación”, enfatizó.