Programa destina terrenos fiscales para entregar solución habitacional

0
841
La iniciativa fue valorada por el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto; y los seremis de Bienes Nacionales, Pablo Amaro; y de Vivienda, Gonzalo Montero.

“Compromiso Vivienda”. Iniciativa tiene como uno de sus ejes principales la integración social y contempla la entrega de 273 terrenos de todo el país, traspasados del Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en sectores con buena ubicación y conectividad.

TALCA. El delegado presidencial Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, su par de Bienes Nacionales, Pablo Amaro, destacaron el programa “Compromiso Vivienda” lanzado en Santiago por el Presidente Sebastián Piñera, que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias del país, con lo que se busca dar un paso adelante para resolver el déficit en la materia que existe actualmente.
“Esto es una gran noticia anunciada por el Presidente, de dar un paso adelante para facilitar el acceso a mejores viviendas, con mejores servicios, con todas las ventajas que la ciudad ofrece y otorgar viviendas dignas y así ir reduciendo este déficit”, resaltó el delegado Prieto.
La iniciativa consiste en asegurar, en una primera etapa, a 50 mil familias del país el terreno donde se construirá su futura vivienda definitiva, para totalizar la ayuda a 100 mil familias, esto disminuyendo considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.
“Actualmente se tarda cerca de ocho años para que una familia, desde que constituye un comité, reciba sus llaves, pero con esta iniciativa se va a bajar incluso a más de la mitad gracias a la posibilidad, a través del banco de suelos, la asignación a los comités de vivienda un suelo determinado para que se desarrolle su proyecto habitacional. Los terrenos son aquellos traspasados por Bienes Nacionales y otros organismos, en sectores con buena ubicación y conectividad”, señaló el seremi de Vivienda.
Para concretar este proyecto, el Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos, entregaron al Servicio de Vivienda y Urbanismo, 273 terrenos en distintas regiones del país para poder acelerar el proceso de búsqueda de lugares aptos para construir viviendas.
“Existe una gran necesidad en nuestra región y el compromiso que hemos asumido de aportar con terrenos que se encuentren disponibles, para que se puedan desarrollar estos conjuntos habitacionales y así disminuir esta brecha tan imperiosa de no tener una casa propia”, puntualizó el titular de Bienes Nacionales en el Maule.

“Compromiso Vivienda” destina terrenos fiscales, a fin de brindar una solución habitacional a más de 50 mil familias del país.