Región del Maule afrontó siete incendios forestales simultáneos

0
853

Balance. Así lo dio a conocer ayer el director regional de Conaf, Luis Carrasco, quien precisó que, a la fecha, 256 son los incendios forestales registrados en la región, con más de 535 hectáreas afectadas.

TALCA. La Región del Maule afrontó siete incendios forestales simultáneos durante el reciente fin de semana, lo que representó un enorme desafío para desarrollar de manera eficaz y coordinada las labores de extinción de las llamas.
Así lo dio a conocer ayer el director regional de Conaf, Luis Carrasco, quien precisó que a la fecha son 256 los incendios forestales registrados en la región, con más de 535 hectáreas afectadas.
“Tenemos condiciones forestales desfavorables, por lo tanto cualquier incendio se puede transformar en una tragedia. Por ello hacemos a un llamado a toda la comunidad de la Región del Maule a evitar el uso del fuego que pueda provocar un incendio forestal”, aseveró Carrasco.
Finalmente, el director regional de Conaf puntualizó que todos los siniestros ocurridos el fin de semana fueron extinguidos, sin embargo, ayer estalló un nuevo incendio en la comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó, el cual está siendo combatido por tierra y aire.

El director regional de Conaf, Luis Carrasco, entregó ayer un balance sobre los incendios forestales registrados en el Maule.