Planta de tratamiento de Sagrada Familia alcanza cerca del 95% de avance

0
698
Integrantes del concejo realizaron visita inspectiva sobre construcción de planta de tratamiento.

Alcalde Martín Arriagada. “Es uno de los grandes proyectos que, pese a la pandemia, logramos poner en marcha durante este año; un hito por su envergadura, por la inversión y más aún por los beneficios que traerá”.

SAGRADA FAMILIA. Integrantes del concejo municipal, junto al alcalde de esta comuna, Martín Arriaga-da, recientemente desarrollaron una visita inspectiva sobre los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Sagrada Familia, los cuales se encuentran con un alto nivel de avance, estimándose que en el primer semestre del 2022 este sistema quede en operaciones.

La iniciativa ha utilizado una inversión por sobre los mil 600 millones de pesos proporcionados por el Gobierno Regional, dineros que ahora serán complementados por 135 y 46 millones de pesos respectivamente, con los cuales abordar obras que no estaban en el proyecto original, pero que son necesarias para un funcionamiento óptimo de la futura planta de tratamiento de aguas servidas de esta comuna. 

AMPLIACIÓN 

La iniciativa cuenta con cerca de un 95 por ciento de avance, estimándose que en los primeros meses del próximo año ya se encuentre terminada al servicio de la comunidad, según explicó Arriagada, reconociendo que en la ejecución de la obra hubo que implementar ampliaciones al proyecto. “Es por ello que se ha requerido también una ampliación del financiamiento para tener una planta de vida útil, para a lo menos 30, 40 años más”, dijo el jefe comunal. 

“Esta es una obra de gran envergadura, para la cual hemos tenido el apoyo de las autoridades, de la gobernadora regional Cristina Bravo, de los consejeros, que nos han apoyado en que el proyecto siga avanzando, y según eso tener la planta ya funcionando en la primera parte del 2022, esa es la idea, considerando que es un gran proyecto, y que, como tal, porque la comuna va creciendo, siempre va ir requiriendo mejorías”, resaltó el alcalde. 

El jefe comunal, destacó que sin duda “es este uno de los grandes proyectos que, pese a la pandemia, logramos colocar en marcha y que avanzara durante este año; un hito por su envergadura, por la inversión y más aún por los beneficios que traerá a Sagrada Familia, a los vecinos y al medio ambiente, iniciativa a la que se suma el Cesfam (ejecutado por el Servicio de Salud de Maule), entre otros proyectos que comenzaron a caminar en este 2021”.