Reposición de Cesfam de Vichuquén da nuevo paso

0
1267
En la imagen, la maqueta del proyecto de reposición con relocalización del Cesfam de Vichuquén. Las inversiones siempre ayudan para ver los avances en una comuna.

Será financiado por el Minsal. Además, el concejo municipal de Vichuquén aprobó brindar un aporte de 100 millones de pesos, monto destinado para la ejecución de todas las obras complementarias.

VICHUQUÉN. El proyecto de reposición con relocalización del Centro de Salud Familiar, Cesfam de Vichuquén ya obtuvo la necesaria Recomendación Técnica Favorable (RS), es decir, la condición administrativa que significa cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo a la brevedad. 

Cabe señalar que, para poder dar marcha a las correspondientes obras, el Ministerio de Salud (Minsal) deberá desembolsar por sobre los cuatro mil millones de pesos. Además, el concejo municipal de Vichuquén aprobó brindar un aporte de 100 millones de pesos, monto destinado para la ejecución de todas las obras complementarias.

TERRENO

Cabe recordar que se trata de una iniciativa que viene a “cambiar la infraestructura” que por estos días dispone el área de Salud de Vichuquén. Por lo mismo, está pensado para responder a los requerimientos, en el citado ámbito, de al menos cinco mil personas. 

El terreno escogido para llevar a cabo aquel proyecto (con una superficie que supera los cinco mil metros cuadrados), corresponde a un espacio ubicado en el “casco histórico” de la propia localidad de Vichuquén. 

“Las cosas se están dando, se están logrando objetivos, se están culminando procesos que llevan muchos años de trabajo así que es una tremenda noticia para Vichuquén, estamos muy contentos por eso, porque sentimos que estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible”, señaló al respecto el propio alcalde, Patricio Rivera Bravo a VLN Radio. “El proyecto en su formalización ya está totalmente terminado, ahora viene la parte de la ejecución”, acotó. 

El Cesfam de Vichuquén tendrá cinco boxes clínicos multipropósito; dos boxes ginecológicos; sala IRA y ERA; un box para atención sicológica; sala toma de muestras; sala de estimulación temprana y un box de atención de urgencias, entre otros servicios.