17 años de cárcel para autor de crimen de comerciante

0
757
El fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó, fue de carácter unánime.

CURICÓ. En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó, condenó a 17 años de cárcel al autor del crimen del comerciante, Ramón Agustín Navarro Segura (55 años), hecho acaecido durante la tarde del 1 de septiembre del 2020, al interior de un domicilio de la calle Río Huasco, en la población Sol de Septiembre. Cabe recordar que días atrás, el citado tribunal ya había emitido un veredicto condenatorio sobre Luis Alberto Casares Quinteros (22 años, de nacionalidad venezolana), como autor del delito consumado de robo con homicidio.

Más allá de toda duda razonable, el citado tribunal dio por establecido que el ahora sentenciado, se trasladó hasta el domicilio de la víctima, conocido en el citado sector por el apodo de “Titín”, que, precisamente, era el nombre del almacén de su propiedad. Una vez en el lugar, ambos compartieron durante horas no determinadas. Fue en tal contexto donde, con un arma blanca tipo cuchillo, Luis Alberto Casares Quinteros agredió a Ramón Navarro Segura en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en cuello y rostro, ocasionándole diversas lesiones que, en definitiva, le provocaron la muerte. Una vez ocurrida la agresión, el acusado se apropió del dinero en efectivo de la caja registradora del puesto varios de propiedad de la víctima, el cual se encontraba en una dependencia contigua del comedor del domicilio, para luego sustraerle su teléfono celular. Acto seguido el acusado se despojó de las ropas que vestía (polerón verde, pantalón buzo negro y un par de zapatillas blancas), todas impregnadas de manchas color pardo rojiza, las que arrojó al piso del dormitorio de la víctima, luego de lo cual se dio a la fuga con las especies sustraídas, saltando la reja exterior del acceso principal del referido inmueble.

El fallo de primera instancia fue establecido por los jueces, Amalia Avendaño González (quien presidió la respectiva sala), Luis Marcelo Sumonte Rojas y Macarena Yáñez Cerda (redactora).