Sagrada Familia celebró su aniversario número 130

0
995
Alcalde Martín Arriagada junto al concejo municipal, invistieron a Diego Castro como Hijo Ilustre.

Sencilla actividad. En esta ocasión el exalcalde y concejal, Diego Castro Portales, fue investido como Hijo Ilustre de la comuna.

SAGRADA FAMILIA. En una sencilla actividad realizada ayer en la principal plaza de la comuna, Sagrada Familia celebró su nuevo aniversario, el número 130, oportunidad en que se destacó la serie de logros alcanzados en los últimos años en diversos ámbitos. Además, en esta ocasión el exalcalde y concejal, Diego Castro Portales fue investido como Hijo Ilustre de la comuna.
Debido al estado sanitario en que se encuentra el país, la celebración fue más austera que en años anteriores, aunque de igual forma sirvió para colocar en relieve los hitos conseguidos por esta comuna, pese a los efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus, lo que fue destacado por las autoridades que encabezaron la actividad.
Entre estas, algunos de los concejales, presididos por el alcalde Martín Arriagada, quienes fueron acompañados por el delegado presidencial, Leopoldo Ibáñez, además de representantes de instituciones de la comunidad. De hecho, en la actividad fue resaltada la participación de la ciudadanía en el desarrollo de Sagrada Familia.

HIJO ILUSTRE
Por ello, que recibieron distinción vecinos destacados en sus ámbitos de la comuna: Víctor San Martín, César Vargas y Génesis Núñez, a quienes luego se sumó el abogado Diego Castro, quien recibió la piocha y el decreto municipal que lo inviste como Hijo Ilustre de la comuna, por decisión de los concejales de Sagrada Familia.
“Esta comuna es una sucesión de historias de muchas personas que han colaborado, alcaldes, concejales, pero también trabajadores municipales, vecinos de la comuna que han puesto de su granito de arena, para que la comuna esté bonita, pujante, con un futuro esplendoroso”, dijo Castro Portales al recibir la distinción de Hijo Ilustre, por su aporte, como alcalde, concejal, y vecino.
Recordó “que las comunas se forman con las cosas, con las plazas, con las calles que todos ayudan a pavimentar, las que, en todo caso, si no estuvieran las personas, no serían posibles; por ello quisiera recordar a todos los que han ayudado que Sagrada Familia hoy esté así, a funcionarios municipales, los concejales, a todos los regidores, a alcaldes que gotita a gotita, granito a granito ha ido construyendo el Sagrada Familia que hoy tenemos”, afirmó.

ALCALDE
En tanto el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, agradeció a Diego Castro su apoyo y trabajo, que han significado un aporte al municipio y en suma al desarrollo de esta comuna.
De paso el jefe comunal resaltó “que son 130 años de vida de nuestra comuna, en los cuales hemos tenido tiempos de penas y también de alegrías, estas últimas por las metas alcanzadas para la comunidad en distintos ámbitos, en educación, en salud, en obras, que hacen a Sagrada Familia un mejor lugar para vivir, un mejor lugar para nuestros vecinos, en lo cual debemos seguir trabajando”, dijo Arriagada, tras la actividad aniversario.