Espectáculo en la principal plaza de Molina. Contempla un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, junto al Coro Ensamble del Maule.
Una tarde musical es lo que se vivirá a contar de las 20:00 horas de hoy jueves en la principal plaza, con la intervención de más de 100 músicos que se presentarán sobre el escenario para brindar una velada navideña.
Todo comenzará con la liturgia presidida por Mauricio Jacques Sánchez, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, para dar la apertura a la ceremonia en donde blancas, negras, corcheas, fusas y semifusas serán las protagonistas.
Las notas iniciales serán ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, encabezada por su director, el docente Luis Arriagada. En la oportunidad y, como es habitual, irán intercalando obras clásicas junto a grandes éxitos de corte contemporáneo.
Posteriormente, se presentará sobre el escenario el Coro Ensamble del Maule, agrupación que congrega tanto a niños como a adultos, para deleitar los oídos mediante voces blancas.
Para el gran final, habrá cien músicos sobre el escenario, ya que se combinará para la ocasión el Coro Ensamble del Maule con la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, interpretando un amplio repertorio calificado como “popular-navideño”.
Para el gerente de la Corporación Municipal de Cultura de Molina, Sergio Ortega, “esta es una nueva oportunidad para que los habitantes de nuestra comuna puedan disfrutar de una de las manifestaciones artísticas que más elevan el espíritu del ser humano, como es la música. Encomendados por nuestra alcaldesa Priscilla Castillo, hemos venido incorporando a estas agrupaciones a la vida cívica molinense y esperamos que el público pueda disfrutar de un espectáculo de muy alto nivel”.