Abordan problemáticas que afectan a villa de Los Niches

0
895
El jefe comunal y la citada comunidad acordaron realizar un trabajo conjunto, destinado a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

Prudencio Lozano. Temáticas relacionadas con seguridad, tránsito y una plaga de murciélagos, entre otras, fueron expuestas durante reunión entre alcalde y vecinos.

CURICÓ Temas de diversa índole fueron abordados durante una reunión que sostuvieron vecinos de la Villa Prudencio Lozano de Los Niches con el alcalde Javier Muñoz, instancia que además contó con la presencia de Carabineros y seguridad pública.
En la oportunidad, el jefe comunal y la citada comunidad acordaron realizar un trabajo conjunto, destinado a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que el encuentro sirvió para clarificar y transparentar las principales problemáticas que tienen ellos, “por un lado tenemos una serie de problemas de inseguridad y una ola de robos que ha habido en el sector, segundo tenemos problemas también con el tránsito vehicular y el exceso de velocidad de muchos conductores al interior de la villa”.

PLAGA DE MURCIÉLAGOS
Asímismo, Muñoz señaló que otro problema que afecta a la comunidad se trata de una plaga de murciélagos, especie que se encuentra protegida por la Ley de Caza. “Vamos a hacer un trabajo investigativo, vamos a verificar que estos murciélagos no tengan la rabia, porque es una especie que está protegida y no es llegar e intervenir, hoy día hay un resguardo legal a estos elementos que están afectando el diario vivir de nuestros vecinos de la Villa Prudencio Lozano”, dijo.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de la Villa Prudencio Lozano de Los Niches, Luis Miño, señaló que el encuentro fue positivo, toda vez que se realizará un trabajo conjunto. “Ha sido bastante importante la asistencia del señor alcalde y las autoridades para ver los puntos a llevar a cabo en esta tarde y ha sido relevante y de mucha importancia para nosotros como junta de vecinos. Esperamos como junta de vecinos poder lograr todas las inquietudes que se hicieron para seguir progresando como junta de vecinos y que sea un bien para todos”, subrayó.