Municipio trabaja para entregar juguetes a organizaciones sociales

0
721
Funcionarios recorren la ciudad entregando los regalos a las organizaciones comunitarias.

La inversión asciende a 27 millones de pesos. Alrededor de 17 mil niños y niñas serán beneficiados con regalos.

CURICÓ. La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), está trabajando para entregar regalos de Navidad a niños y niñas de la comuna, los cuales son canalizados por cada junta de vecinos o comités de adelanto.

Para este año la cifra de beneficiados es de 17 mil niños y niñas, quienes recibirán golosinas y juguetes de parte de la junta de vecinos de su sector, con una inversión de casi $27 millones.

Para este año 2021, y a solicitud del alcalde Javier Muñoz, se mantuvo la extensión de edad para los niños y niñas, abarcando desde los 0 a 10 años de edad.

TRABAJO

Durante noviembre y diciembre, funcionarios del Departamento de Organizaciones Comunitarias y Logística, realizan el trabajo de selección, clasificación y entrega de juguetes a los dirigentes de cada sector. 

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, destacó el trabajo de los funcionarios del equipo a cargo del programa Navidad. “Estamos de llenos en el programa de Navidad, programa que está a cargo del Departamento de Organizaciones Comunitarias, porque es un programa que está orientado y dirigido a ser trabajado en los territorios, en conjunto con las organizaciones sociales”, dijo Contardo.

GESTIÓN

La directora de Desarrollo Comunitario dijo también que “es un trabajo que se está haciendo con mucha alegría, pero también con mucho esfuerzo: el equipo de organizaciones comunitarias se vuelca de manera importante para cumplir con esta gestión”, comentó la profesional.

En esta misma línea, explicó que el trabajo se inicia con mucha anticipación durante el mes de noviembre. “Se inicia hartos meses atrás, con la compra de juguetes, con la recepción de las nóminas de cada una de las organizaciones, ya que son ellos quienes traen las nóminas de quienes van a recibir estos juguetes, con todos sus datos, estos se digitan en el sistema que está diseñado para esto”, dijo Pilar Contardo.

AGRADECIMIENTOS

Respecto al trabajo realizado por los funcionarios, la directora de Desarrollo Comunitario valoró y destacó la rapidez con la que se está trabajando.

“El equipo ha estado fuertemente abocado y trabajando con harto ímpetu en todo lo que significa clasificar de acuerdo a sexo, edad, de cada una de las organizaciones, embalando y distribuyendo. Así que aprovechamos este espacio para agradecerles a ellos y reconocer su trabajo y que se hace en coordinación con las y los dirigentes sociales, quienes son los que tienen el vínculo directo con la comunidad. Y de esta forma, como siempre nos ha solicitado nuestro alcalde, buscar la manera de llegar a todos los niños y niñas de la comuna puedan tener una feliz Navidad”, añadió la directora Pilar Contardo.

GALLETAS Y HELADOS

El programa Navidad, además de juguetes, contempla galletas y helados, los que son entregados junto con los juguetes a las diferentes organizaciones en apoyo a las actividades navideñas que estas realizan.

Para el año 2021 son 19 mil unidades de galletas y helados. La diferencia que se genera corresponde a solicitudes que realizan las organizaciones para desarrollar actividades navideñas que no consideran necesariamente juguetes.