Municipio realiza importante apoyo a pequeños agricultores y ganaderos

0
711

Apoyo. En estos operativos se atiende caballos de labranza y vacunos que producen leche para el consumo local y la fabricación de queso.

CURICÓ. Tal como se ha estado trabajando con los pequeños y medianos ganaderos de la comuna, también se está efectuando un fuerte apoyo por parte del municipio curicano a los pequeños y medianos agricultores, atendiendo a los animales que usan en la actividad agrícola.
La información dada a conocer por el médico veterinario y encargado del departamento de Salud Animal del municipio, Patricio Bordachar, destaca que en este programa se trabaja en convenio con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, favoreciendo a los pequeños agricultores pertenecientes al programa Prodesal del Ministerio de Agricultura, a los que se les entrega una permanente asesoría en el cuidado de sus animales.

OPERATIVOS
Bordachar destacó que durante la semana pasada se efectuaron importantes operativos con los agricultores que trabajan con caballares y vacunos en sus labores campesinas, habiendo desarrollado ya una tarea de apoyo en las localidades de La Quebrada y Tutuquén Bajo; y que este lunes se trabajó en Zapallar y Los Cristales.
El profesional veterinario explicó que al igual que en los operativos pecuarios se intervienen los animales de estos agricultores aplicando vacunas para prevenir enfermedades infecto-contagiosas, además de desparasitación interna para prevenir parásitos gástricos intestinales y otros.
En estos operativos se atiende caballos de labranza y vacunos que producen leche para el consumo local y la fabricación de quesos, lo que permite prevenir cualquier problema de salud animal, expresó el veterinario del municipio curicano.