“Espero que mi coalición tenga la madurez de ser una oposición constructiva”

0
881
Concejal Francisco Sanz espera que Gabriel Boric sea un Presidente dialogante.

Reacciones. Destacó la alta participación y la labor del Servel.

CURICÓ. Una vez conocido el resultado oficial de la segunda vuelta de la elección presidencial, el concejal por Curicó, Francisco Sanz aseguró que “lo primero es que ayer pudimos constatar que la nuestra es una Democracia fuerte, con un conteo de votos que rápidamente dio un ganador y eso es muy bueno para el alma nacional. En solo una hora y media ya sabíamos quién será el próximo Presidente de la nación, Gabriel Boric. Por cierto, no era mi candidato, pero como chileno le deseo lo mejor”.

OPOSICIÓN

El concejal curicano agregó que “soy parte de un sector político que será parte de la oposición y yo espero que mi coalición tenga la madurez de ser una oposición constructiva, que critique lo que tenga que criticar, pero que apoye lo que sea bueno para los chilenos y mejore las ideas que tenga Boric”.

FUTURO GOBIERNO

Respecto a lo que será el futuro Gobierno de Gabriel Boric, planteó que “él tiene dos opciones: tomar la teoría de la retroexcavadora que ya se había postulado, ese es uno de los caminos que tiene; y la otra, que él mismo dijo, que iba a conversar con todos los sectores políticos para llegar a lo mejor para Chile. Sinceramente espero que vaya por este segundo camino, que sea un Presidente dialogante, sobre todo cuando tenemos un Senado, particularmente, muy equilibrado”.

Finalmente, respecto a la autocrítica que hace sobre la centro derecha, Francisco Sanz manifestó que “tenemos que rearticularnos, y por qué no incluir a Repu-blicanos que ha demostrado de moderar sus posiciones y centralizar de alguna forma su discurso, moderarlo, como lo hizo José Antonio Kast”.