Escasa locomoción y alta temperatura marcaron jornada electoral

0
506
A tempranas horas de la mañana se constituyó la totalidad de las mesas receptoras de sufragios en la Región del Maule.

En la capital regional. La escasez de transporte público provocó un alto desplazamiento de vehículos particulares por las calles del centro de Talca, con los consabidos tacos y atochamientos. 

TALCA. Igual como ocurrió en la Región Metropolitana y en otras zonas del país, la falta de locomoción colectiva -especialmente de microbuses-, marcaron la jornada electoral de ayer en la comuna de Talca.
Una frecuencia de cuatro máquinas por línea en horario peak se hizo insuficiente para atender la alta demanda que se generó en los diferentes barrios y poblacionales de la capital maulina, con cientos de personas que pretendían llegar hasta los locales de votación situados en el sector céntrico de la ciudad.
La escasez de transporte público provocó un alto desplazamiento de vehículos particulares por las calles del centro de Talca, con los consabidos tacos y atochamientos que ralentizaron el tránsito principalmente en las arterias adyacentes a los recintos de votación.
El intenso calor, con los termómetros llegando a los 35 grados de temperatura en las primeras horas de la tarde, fue otro elemento que caracterizó el acto eleccionario en la comuna talquina, obligando a las personas a buscar la necesaria hidratación por diferentes medios y alternativas.
Desde el ejecutivo, en tanto, el balance fue positivo destacando la fluida constitución del 100% de las mesas receptoras de sufragios a tempranas horas de la mañana, así como el ambiente de normalidad y orden público en que se desarrolló el acto ciudadano.
“Según nos informó el Servel a las 10:30 horas de la mañana ya estaban constituidas el cien por ciento de las mesas en la Región del Maule; todo lo que es el transporte público destinado por el Gobierno en las zonas rurales está con sus recorridos y funcionando con normalidad; y además hemos observado un alto interés de la gente por participar en esta votación, lo que es muy importante”, resaltó el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto.
Respecto a la falta de locomoción en el radio urbano de Talca, el delegado Prieto, enfatizó que, si bien el seremi de Transportes sostuvo una reunión de coordinación previa con los empresarios, no se les puede obligar a trabajar en un día festivo.
“En las elecciones anteriores se dispuso de un recorrido por línea y ahora son tres los servicios, sin embargo, por tratarse de un sector privado nosotros como Gobierno no podemos obligarlos a salir a trabajar”, puntualizó.

La ciudadanía talquina participó masivamente en la jornada electoral, como fue posible observar en las afueras de los locales de votación.