Talca suma nuevo acceso con reapertura de ingreso desde carretera hacia calle 8 Sur

0
720
La apertura del acceso a calle 8 Sur desde la Ruta 5, es considerado un beneficio para mejorar el flujo vehicular por ese sector.

Alcalde. Juan Carlos Díaz indicó que “pasa a ser un acceso más a nuestra ciudad y esperamos que sea de gran utilidad para nuestros vecinos y vecinas”.

TALCA. Con la presencia de autoridades locales y representantes de la empresa concesionaria de la Ruta 5, tramo Talca-Chillán, se dio la apertura del acceso a Talca por calle 8 Sur, el que durante años permaneció cerrado bajo la anterior concesión de la ruta.

Cabe mencionar que esta medida pretende descongestionar el otro acceso a la capital regional en Varoli hacia el sector de Avenida San Miguel.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recordó que en el mes de marzo se adjudicó la nueva concesión del tramo Talca-Chillán de la Ruta 5, la que trae consigo una serie de obras que son necesarias para la conectividad de la capital maulina.

“Ya se levantaron los peajes laterales, se rebajó el monto del peaje troncal y hoy se da cumplimiento a la apertura del acceso por calle 8 Sur, porque lo que pretendemos y así se tiene establecido en el contrato, es que esta vía se transforme en una vía urbana. Estamos conformes porque esto va a descomprimir el flujo vehicular, pasa a ser un acceso más a nuestra ciudad y esperamos que sea de gran utilidad para todos nuestros vecinos”, afirmó Díaz.

El jefe comunal informó que la calle en cuestión es unidireccional, con tránsito solo de sur a norte para quienes accedan desde la carretera. No obstante, dijo que se está trabajando multisectorialmente para garantizar la alternativa más segura, tanto para los conductores que transitan por el lugar, como también para los habitantes de ese sector.

MOP

La seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, afirmó que se está cumpliendo con los primeros compromisos que se habían establecidos con la nueva concesión a cargo de Survías.

“Este es el paso inicial y estamos contentos de dar esta solución a los vecinos y debemos hacer un trabajo coordinado con la municipalidad y el Ministerio de Transporte, estando disponibles a ayudar en lo que sea necesario para que no se genere una complejidad en el acceso vehicular y el tránsito”, dijo.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, recalcó que esta medida es parte del compromiso que se había adquirido desde que asumió la nueva concesionaria. “Habíamos visto también los tacos que se producían en el acceso por Varoli a pesar de que se había liberado el peaje, por lo tanto, es una muy buena medida que nos va a dar más seguridad para que no se produzcan accidentes en los accesos a Talca, pero también para darle un mayor flujo de movimiento a los lugares”, expresó Prieto.

Finalmente, en cuanto a la conectividad en general en la ciudad, el alcalde Juan Carlos Díaz mencionó los avances en el Par 6-8 Sur, así como también en el Par 1 Oriente-1 Poniente. A esos se sumarán los proyectos de conectividad oriente-poniente sobre la Ruta 5, que son parte de los compromisos adquiridos y plasmados en el contrato de la concesión actual a cargo de la empresa Survías.