Conozca la historia del artesano de Pelluhue que recibió “crucial” apoyo para su emprendimiento

0
1800
El director regional de Fosis, Alejandro Muñoz, destacó en Mauricio Borgoño el trabajo de los emprendedores maulinos.

Mauricio Borgoño. Alianza de Fosis y el Gobierno Regional permitió financiar diversas iniciativas de pequeños y medianos emprendedores de la zona sur de la Región del Maule.

PELLUHUE. Con el reconocimiento al artesano, Mauricio Borgoño, perteneciente a la zona de Pelluhue, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, ejemplificó el importante trabajo que desarrollan los pequeños y medianos emprendedores de la Región del Maule, para reactivar las economías locales y por ello también las de sus familias, más aún tras los efectos dejados por la pandemia del Covid.
Borgoño, es uno de los casi 400 emprendedores de la zona sur de la región que recibieron el apoyo de Fosis, organismo que gracias a una alianza con el Gobierno Regional, llevó adelante el programa “Yo Emprendo Emergencia-FNDR Zonas Rezagadas”. Para ello, se destinaron financiamientos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, distribuidos entre proyectos atractivos, pero más importante aún, que potenciaran el emprendimiento en sus respectivas áreas. 

TREMENDO APOYO
Mauricio Borgoño contó que el aporte económico fue “de tremendo apoyo”, para la adquisición de maquinaria que permite lograr mayor rapidez en la producción de sus trabajos, que corresponden a la fabricación de cuadros de animales exóticos, de razas caninas, y especies marinas. Estos son completamente personalizados según los requerimientos de los clientes, y que se traducen en un diseño digital para desembocar en obras inéditas.
Agregó que su trabajo nace tras la huella de su madre. “Ella comenzó con esto de la artesanía y necesitaba ayuda con algunos de los cuadros; fue así como empecé a interiorizarme en este mundo, busqué algo que llamara la atención, que llegara al corazón de la gente y de esa forma nace la idea de fabricar cuadros de animales exóticos, también colecciones caninas y marinas”, explicó este artista, artesano de Pelluhue. 

HERRAMIENTAS NECESARIAS
Reiteró Mauricio Borgoño, que la ayuda de Fosis en la ejecución de su proyecto ha sido “tremenda, tremenda, porque gracias a este programa, nuestro taller puede contar con herramientas necesarias para acelerar los procesos productivos, de esa forma entregar los trabajos a tiempo y también generar un mayor stock de cuadros”, los que luego son expuestos y vendidos en un puesto del Pueblo Artesanal, en la plaza de Pelluhue, y también en Instagram: Kulungu.crafts.
El diseño y elaboración de los cuadros incorpora la innovación con el uso de resina de cristal para dar realismo a las obras. A ello se suma que en este emprendimiento se recicla lo más posible de manera de realizar creaciones amigables con el medioambiente, lo que es complementado con la intención de Borgoño de generar un sentimiento de emoción y sorpresa en cada uno de los trabajos. 

DIRECTOR DE FOSIS
El director regional de Fosis, Alejandro Muñoz, reconoció y destacó las iniciativas de los pequeños y medianos emprendedores maulinos. “Los trabajos de Mauricio dan cuenta de su creatividad, de la innovación aplicada, algo que buscamos potenciar junto al gobierno regional para el desarrollo y emprendimiento”, agregando que ese es el objetivo de este programa “fortalecer iniciativas económicas y con ello mejorar la calidad de vida de los emprendedores y sus familias”, acotó.
Este programa entregó apoyo a 134 emprendedores de Cauquenes, 83 de Chanco, 97 pertenecientes a Pelluhue y 66 de Empedrado. 

En los trabajos de Borgoño resalta la innovación y la creatividad, dijo el director regional de Fosis.