Habilitan aplicación que permite conocer la ubicación del bus que espera el usuario

0
1319
El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, se refirieron a las ventajas que ofrece el citado servicio.

“Red Regional”. La herramienta digital es de descarga gratuita desde App Store y Google Play. Linares es la primera comuna del Maule que tiene este servicio.

LINARES. Con el objetivo de mejorar el transporte público mayor de la ciudad de Linares, los respectivos usuarios podrán acceder a una moderna herramienta: se trata de “Red Regional”, aplicación que permite conocer, en tiempo real, la ubicación del bus que espera el usuario, teniendo acceso, por ejemplo, a los minutos que faltan para que arribe al respectivo paradero.
Esta nueva experiencia tecnológica, que viene a reforzar el plan de modernización del transporte público de Linares, se suma a Calama, Iquique, Quintero, Puchuncaví y Tocopilla, como las ciudades pioneras en la utilización de dicha aplicación. La herramienta digital es de descarga gratuita desde App Store y Google Play.

VENTAJAS
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, mencionó las ventajas del citado servicio. “Es algo nuevo, novedoso, tecnológico”, dijo. “Creemos que es muy bueno poder llamar a la comunidad a que bajen esta aplicación, donde puede ver el lugar donde está la micro, donde se está parado y al mismo tiempo poder saber cuánto demorará en llegar de un punto a otro”, acotó la autoridad.

AVANCES
Cabe señalar que Linares pertenecía al grupo de los parques más antiguos del país, por ende, no brindaba las comodidades necesarias para prestar un servicio de calidad a sus usuarios. Con el paso del tiempo se han aplicado recursos para la modernización de flota, incorporando buses equipados para la discapacidad, además de una zona de servicio que permite controlar frecuencias y salidas, entre otros avances.  

CALIDAD DE VIDA
El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, se refirió al arribo de dicha tecnología a Linares. “Es la primera comuna de la Región del Maule que tiene este servicio de la plataforma, que puedes manejar desde tu teléfono, optimizar los tiempos, sobre todo en tiempos de pandemia”, dijo. “Esta plataforma inédita viene a fortalecer y entregar mejor calidad de vida a las familias linarenses” recalcó.

La aplicación le permite al usuario conocer el tiempo de espera del próximo microbús, paraderos y evaluar el servicio en línea mientras se usa.