Curicó Unido Futsal llega hasta semifinales

0
1662

Agradecidos. Los albirrojos del fútbol sala jugaban semifinales frente a Colchagua, entraron dormidos, perdían 6-0, remontaron hasta el 6-5, pero no les alcanzó y solo rozaron el ascenso a la Primera División del Futsal ANFP.

CURICÓ. “Pundonor, entrega e identidad es lo que siempre he querido para Curicó, traer el Futsal profesional a la ciudad y lograr una semifinal es muy importante para quienes somos parte del proyecto”, señaló el técnico curicano, Mauricio Benavente tras llegar hasta semifinales del torneo de ascenso de Futsal ANFP. Los albirrojos cayeron 8-5 frente a Colchagua y no alcanzaron la final que jugarán los representantes de San Fernando frente a Cobreloa, aunque ambos aseguraron ascender de categoría.
“Partimos un poco ansiosos, nerviosos, tuvimos dominio, tenencia y ocasiones de gol, pero nos hicieron el primero y luego fue una secuencia de goles que ni en el peor de los sueños me lo imaginé, estábamos 5-0 abajo en el primer tiempo, iniciando el segundo tiempo nos hacen el 6-0 y tuvimos una inyección de reacción, logramos remontar hasta 6-5, quedaban siete minutos, pero nos faltaron piernas, despertamos tarde, nos expulsaron un jugador y al final nos marcaron dos goles más, es una pena porque de haber llegado a la final ascendíamos para jugar en Primera el 2022”, resumió el DT.

FUTURO INCIERTO
“No tengo nada que reprochar, hicimos un trabajo serio, profesional y estoy muy agradecido de la Corporación de Deportes de Curicó que nos brindó todo el apoyo, estuvieron en toda la logística y gracias a Curicó Unido por respaldarnos con el escudo y por poder representar a la ciudad, triste todavía, algo incrédulo, pero hay que dar el pestañazo largo y abrir los ojos nuevamente porque se vienen nuevos desafíos”, agregó satisfecho Benavente, quien mañana se reunirá por última vez con el grupo de jugadores para el adiós de esta temporada, esperando poder llamarlos para un reencuentro próximo.
“Ya definiremos el futuro, yo no quiero parar, se está planificando en la ANFP un torneo de verano Sub-20, y tenemos que levantarnos, fue un proceso de cinco meses, comenzamos en invierno, elegimos jugadores y estamos con el pecho inflado, no terminamos como hubiésemos querido, pero estamos muy contentos por las muestras de apoyo y gratitud por llegar a una semifinal ANFP”, cerró Benavente. 

VUELVEN A ENTRENAR
Esta mañana y luego de dos días libres vuelve a entrenar el plantel profesional de Curicó Unido esperando el dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP para el caso Melipilla, el que repercutirá en el Curi, debiendo reprogramarse las fechas para jugar liguilla de promoción ante Copiapó o bien asegurar sin jugar la permanencia en Primera División para el 2022.
A las 10:00 horas está citado el grupo albirrojo en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, y pese a la larga espera, los curicanos celebran la recuperación de algunos de sus resentidos como Yerson Opazo y Adrián Sánchez, mientras que recuperando ritmo futbolístico y siendo también opción para la liguilla serán el argentino, Fabio Cabral y el volante, Pablo Corral.
Por su parte, el goleador Leandro Benegas aún sigue resentido de la pubalgia que lo afectó, aunque no se descarta su presencia en los juegos por la permanencia en caso de reprogramarse. Recién mañana habría un primer pronunciamiento de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.