Junto a vecinos encienden árbol de Navidad en Teno

0
670
La magia y el espíritu navideño llegaron hasta el corazón de Teno, para entregar un espacio familiar y de alegría a través del encendido del árbol de Navidad.

En el contexto de un nuevo aniversario de la comuna. Situado en la principal plaza de Teno, mide más de 10 metros de altura, transformándose, por estos días, en una maravillosa postal.

TENO. En la principal plaza de Teno, vecinos fueron testigos del “encendido” del árbol de Navidad (el cual mide más de 10 metros de altura), acto que además contó con la participación de la banda instrumental de dicha comuna. Según lo manifestado por la alcaldesa, Sandra Améstica, el municipio impulsó dicha actividad a fin de “generar instancias presenciales” que estaban postergadas por la pandemia. “Con esta fiesta del encendido del árbol navideño se da inicio a las celebraciones del aniversario de nuestra comuna, de los 130 años que se cumplirán este 22 de diciembre. Además, quiero agradecer y felicitar a la Banda Instrumental de Teno, que estaban en un receso de dos años producto de la pandemia y hoy nos han acompañado en esta hermosa velada, que pretende volver a reunir a los vecinos en un ambiente sano y familiar. Así como también, entregar un espacio a nuestros emprendedores para reactivar la economía por lo que deseamos que les vaya muy bien”, dijo. Compuesta por 40 integrantes de diferentes edades, el ensamble local (en funcionamiento desde 1974) interpretó una selección de villancicos, que hicieron bailar y cantar a todos los presentes. 

FERIA
Cabe señalar que también entró en funcionamiento, en la avenida Comalle, una variada Feria Navideña (con 16 puestos), reactivando de esta forma la economía y empleo de la comuna, postergada producto de la pandemia. Respecto a las actividades ligadas a los 130 años de Teno, existe una variada programación con actividades deportivas y culturales, las cuales se pueden conocer a través de las redes sociales del municipio, o bien en la página web www.teno.cl.