Adherentes de Gabriel Boric participan en masivas actividades de campaña en el Maule

0
1007
De acuerdo a los organizadores, en el acto realizado en la Alameda de Talca participaron cerca de 5 mil personas.

Llamado. “No podemos confiarnos y tenemos que llegar con nuestro candidato a La Moneda”, señaló Iskia Siches, jefa de campaña.

LINARES. Hasta esta ciudad llegaron dos de las giras nacionales en apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Se trata de “Un millón de puertas por Boric”, donde un grupo de más de 40 embajadores y embajadoras del mundo social, las artes, la cultura y la política, liderados por la diputada Karol Cariola, tienen como meta tocar un millón de puertas a lo largo de todo Chile para conversar con las personas en sus casas.

Mientras que “Cultura con Boric” es el recorrido de un camión-escenario que considera conciertos con las actuaciones de Roberto Márquez (Illapu), Ana Tijoux, Juanito Ayala, Francisca Gavilán, MC Millaray, Dúo Villamillie, Nano Stern, Vicente Cifuentes, Dúo Magda y Huaso Castillo, con la animación de la actriz Mariana Loyola.

El cantante y compositor Nano Stern, mencionó que “hay una convocatoria genuina y honesta por parte del mundo de la cultura de apoyar esta campaña que sin duda no solamente abrirá un camino más fecundo para las artes y la cultura, sino para todo el desarrollo del país en el futuro”.

Como embajadora de “Un millón de puertas por Boric” estuvo la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien viajó hasta Linares para “poder apoyar y acompañar este trabajo, porque hay que desplegarse por Chile entero, porque en la comodidad donde estamos no basta”.

Por su parte, la diputada electa Consuelo Veloso, declaró que “queremos un gobierno democrático, socialdemócrata como el que propone Gabriel Boric, y parte de la cultura y nosotros estamos acá para incentivar sobre todo a la gente que no votó”.

Priscila González, coordinadora del Comando Linares por “Boric Presidente”, realizó un balance positivo de la jornada: “Ha sido una jornada y un evento musical exitoso… Esta es la oportunidad histórica que tenemos de hacer de Chile un país donde podamos vivir con dignidad”, agregó.

MASIVA ACTIVIDAD

En Talca, en tanto, más de cinco mil personas -según los organizadores- se congregaron en la Alameda para presenciar un concierto en apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

El show coincidió con “La Ruta de la Esperanza”, encabezada por la jefa de campaña de Boric, doctora Izkia Siches, quien recorre Chile desde el pasado 3 de diciembre.

“Estamos llamando a todos los comandos a activarse más que nunca, porque no podemos confiarnos y tenemos que llegar con nuestro candidato a La Moneda”, señaló.

La ex presidenta del Colegio Médico abordó, asimismo, desafíos para el Maule. “Fortalecer el acceso al agua de las familias campesinas y cómo implementar un transporte menos contaminante y más seguro en las zonas rurales, que no llegue solo lo que ha sido desechado en otras ciudades, serán nuestras preocupaciones”, agregó.

La diputada electa Mercedes Bulnes, aseguró que “José Antonio Kast, representa las ideas del “Rechazo” en el Plebiscito. Toda mirada hacia el pasado es peligrosa, él está añorando la época de Pinochet y de la sociedad que se construyó en ese entonces. Boric es la esperanza de una patria de hermanos”, indicó.