Actividades artísticas al aire libre prepara la Corporación Cultural de Curicó

0
1242
Mataquito Big Band en la presentación que realizó en la Plaza San Francisco el 31 de octubre.

Comunidad. Algunos de los puntos hasta donde se llegará con activaciones culturales, son el Anfiteatro de la Alameda, sector Santa Fe, Feria de las Pulgas, entre otros.

CURICÓ. Una serie de actividades al aire libre está preparando la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, para llegar más cerca de la comunidad.

El concepto de lo realizado es extender acciones artísticas hacia la ciudadanía, en sectores como la Alameda o residenciales como El Boldo, por ejemplo.

Algunas de las actividades se agrupan en el proyecto “Curicó al Aire”, que contó con financiamiento del Gobierno Regional.

PROGRAMA

El alcalde Javier Muñoz, recientemente encabezó el lanzamiento de estas actividades, en una ceremonia en la plaza, poniendo en relieve el hecho de alcanzar con cultura a distintos sectores de la comuna.

Del 13 al 26 de diciembre, Plaza de la ciudad: Expopesebres. Se invita a entidades de todo tipo que quieran participar creando pesebres, los que serán expuestos en el mencionado lugar. Bases disponibles en el Facebook de la Corporación Cultural de Curicó.

16 de diciembre, 18:00 horas, presentación Circo Peligro en cancha de Villa Padre Teodoro, Santa Fe. Compañía de arte circense “Dominó”.

18 de diciembre, 18:00 horas, espectáculo “Elementales”, Plaza de Curicó. Intervención de teatro infantil y de acrobacia a través de una cuerda que cruza la Plaza. Obra para la familia.

ROCK Y MUSICAL

Se continúa el 23 de diciembre, 21:00 horas, Concierto “Una Noche de Paz y Amor”, con la Mataquito Big Band, en el Anfiteatro de la Alameda. Espectáculo musical de jazz popular para la familia.

26 de diciembre, 18:00 a 22:30 horas, “Curi Rock Al Aire”, Anfiteatro de la Alameda. Un total de 7 bandas curicanas se presentan en vivo para la comunidad.

28 de diciembre, 17:00 horas, Gala Artística Cultural, en Plaza de la Cultura. Jóvenes muestran sus talentos en distintos estilos musicales.

29 de diciembre, 20:00 horas, Musical “Voces de Película”, Feria de las Pulgas. Una gran puesta en escena en un espectáculo familiar que recoge clásicos del cine.

TEATRO Y BIBLIOTECAS

Cabe señalar que también la comunidad puede informarse de la Cartelera del Teatro Provincial, visitando el Facebook de este centro artístico.

La Red de Bibliotecas asimismo realizará un recorrido por distintos sectores, llevando cuentacuentos. Estará presente con un stand en la Feria Navideña de la Plaza, el 15, 16 y 17 de diciembre. El 14 llegará con el Bibliomóvil a Sarmiento y el 22, también con el Bibliomóvil, a la Fundación de las Familias. En ambas oportunidades, se realizarán cuentacuentos.