¡¡AHORA!! ANFP reprograma partidos de Curicó Unido y Deportes Copiapó

0
2374
Los curicanos jugarían mañana amistoso ante Colchagua en Santa Cristina.

Los dos partidos por un lugar en la Primera A estaban fijados para el 15 y el 22 de diciembre entre Provincial Curicó Unido y Deportes Copiapó.

La promoción por un cupo en el torneo de Primera A del año que viene tiene definidos a sus dos protagonistas: Curicó Unido, por terminar antepenúltimo en la serie mayor 2021, y Deportes Copiapó, ganador de la liguilla de la Primera B.

El equipo tortero y el cuadro del “León de Atacama” iban a jugar partidos de ida y vuelta el miércoles 15 en Copiapó desde las 18 horas y el miércoles 22 de diciembre desde las 20 horas en Curicó.

Eso hasta este domingo, pues de manera sorpresiva la ANFP emitió un comunicado en el que informó que reprogramará esos encuentros, aunque no dio fechas.

Y la razón de ello es la denuncia contra Deportes Melipilla, que se salvó tanto de la promoción como del descenso en la Primera A y que es acusado por varios clubes de cometer irregularidades en algunos contratos.

Comunicado

“En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Club de Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe , Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del club Melipilla, y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto”.

Y los rumores indicaban que la promoción se jugará en enero de 2022.

Cabe recordar que a comienzos de diciembre la propia ANFP indicó no existían méritos suficientes para denunciar a Deportes Melipilla por supuestos contratos irregulares.