“Nos jugaremos el alma, te juegas la división”

0
791

Con todo. Aún se sacuden del empate que fue un traspié en su objetivo por la permanencia en Primera División. Igualmente, el enfoque ya está pleno en la gran final de este domingo frente a un Audax que se juega la clasificación a Copa Libertadores. Solo ganando el Curi asegura por sus medios la continuidad en la máxima división nacional. Hoy en tanto, se definen los finalistas de la liguilla de la Primera B.   

CURICÓ. No hubo conformidad entre las huestes de Curicó Unido tras el empate reciente frente a Palestino. Ganando, los curicanos aseguraban su presencia en la Primera División el 2022, y tras la igualdad, su permanencia se definirá en la fecha final del campeonato, este fin de semana en Santiago, cuando deba medir fuerzas en La Pintana con el Audax Italiano, club que va tercero en la tabla y que se jugará su opción de tomar uno de los tres cupos a Copa Libertadores.

“Frustración, insatisfacción por no poder lograr el objetivo”, fue la sensación en la interna del plantel albirrojo que admitió el técnico Damián Muñoz, quien reconoce inconvenientes en el factor físico, da una vuelta a lo que fue el juego reciente y acentúa en la importancia del factor mental para este juego final ante los itálicos.

LA VOZ DE DAMIÁN

“(Ante Palestino) hicimos un primer tiempo muy bueno, generamos bastantes situaciones con peligro y nos faltó un poco de tranquilidad en la finalización, pudimos abrochar el 2 a 0 para mayor tranquilidad, pero no se pudo, y en el segundo tiempo ellos fueron superiores, nos costó encontrarnos, bajamos en intensidad y disputa, y con los cambios quisimos retomar lo inicial, pero no pudimos, nos desconcentramos en una pelota detenida que termina siendo gol y terminamos empatando lo que nos hace extender la definición hasta la fecha final”, señala el técnico albirrojo, quien lamenta para la gran final la nueva lesión de uno de sus jugadores, esta vez del lateral Yerson Opazo.

“Ha sido un proceso complejo desde el factor físico, hay varios jugadores con problemas musculares y hemos tenido que convivir con eso, pero tendremos que afrontar lo que viene con los que están y hay que sacar adelante esta situación con los que están disponibles”, destaca y acentúa que “el factor mental será clave para enfrentar el partido final, nos jugaremos el alma, te juegas la división y hay que trabajar bien esa temática durante la semana, buscando ese plus extra y dar una herramienta más para enfrentar este partido que es tan clave”, cerró el curicano.

Audax vs Curicó Unido chocarán este domingo a contar de las 18:00 horas.

SOLO ALGUNOS CELEBRAN

Hoy se definen los finalistas de la liguilla final de la Primera B. En la árida Región de Atacama, Copiapó (que ganó en la ida 1 a 0 en el sur) buscará sellar su paso a la final cuando reciba desde las 17:45 horas a Puerto Montt, en tanto que desde las 20:30 horas en el Germán Becker, Temuco y Santiago Morning, tras igualar 1 a 1 en Santiago, se jugarán la opción del ascenso en la Araucanía.

Hoy se definen los finalistas de la liguilla del ascenso, donde un equipo deberá enfrentar al antepenúltimo de la tabla final de Primera División. Paralelamente, en el torneo de ascenso de Futsal ANFP, en juego válido por la segunda fecha, Curicó Unido batió 7 a 5 a Puerto Montt y este fin de semana tendrá fecha libre, para posteriormente, por la cuarta jornada recibir a Cobresal.