Juego de alto impacto entre el Curi y Palestino

0
953

Expectación. Penúltima fecha del torneo y ganando, Curicó Unido aseguraría la permanencia en Primera División. “Seguimos dependiendo de nosotros y estamos convencidos de poder ganar”, destacó el técnico curicano Damián Muñoz.

CURICÓ. Puntos, diferencia de goles, partidos ganados, goles a favor. Todo comienza a jugar en esta electrizante definición de la Primera División donde un par busca el título, otros pelean los cupos a copas internacionales y varios más, quieren alejarse del riesgo del descenso, como Curicó Unido que esta tarde tendrá un duelo trascendental frente a Palestino.
Ganando, los albirrojos asegurarían la permanencia en Primera División para la temporada 2022, mientras que un empate o derrota los llevaría a extender el dramatismo hasta la fecha final de la próxima semana, dependiendo de sí e igualmente atentos a lo que suceda con sus rivales directos.

SOSTENER LA OFENSIVA
No se recuperó el “Toro” Leandro Benegas, quien ya se despidió del torneo 2021 siendo uno de los puntos altos de la temporada, mientras por contraparte, el equipo de Damián Muñoz ya tiene de alta y entrenando con normalidad a su histórico capitán Franco Bechtholdt, quien inyectará sangre y pasión desde el camarín.
El habilidoso Bayron Oyarzo es también alternativa de regreso, en el equipo curicano que buscará el triunfo jugando en su cancha con el aliento de casi cinco mil hinchas albirrojos, aunque la venta de boletos ha sido más lenta y baja respecto a juegos recientes pese a la importancia del duelo.
“Varios equipos nos jugamos muchas cosas, nosotros sabíamos que el camino a recorrer es duro, pero seguimos dependiendo de nosotros y estamos convencidos de poder ganar y mantener al club en Primera División, que ha sido el objetivo principal desde que llegamos a tomar el equipo”, señaló el técnico Damián Muñoz, quien agregó que “en La Cisterna (ganó el Curi 2-0) fuimos un equipo corto y angosto, y ese día no los dejamos elaborar en la zona media y esa tal vez será una clave, hay que estar atentos en zona defensiva y no dejar campo libre para crear, y ofensivamente hay que sostener lo que hicimos frente a Colo Colo, con amplitud en el juego, por una banda u otra”.
Curicó llega a este encuentro con dos partidos sin recibir goles en arco propio, de sus recientes cinco duelos ha ganado solo dos y como local hace cuatro que no gana, siendo el duelo más reciente festejado el 1-0 a Cobresal con gol en los descuentos de Galeano a fines de septiembre, hace ya dos meses.
Palestino en tanto lucha por meterse en copa Sudamericana, aunque pase lo que pase hoy definirá en la fecha final ante Ñublense. Después de una mala racha como visita donde lograron solo dos puntos de 21 disputados, los árabes ya suman cinco juegos sin perder como forasteros y llegan antecedidos de dos victorias consecutivas en el torneo. Difícil para uno y otro, juego de alto impacto y más decisivo para las aspiraciones curicanas que hoy necesitan el triunfo para asegurar la permanencia. Pita el siempre polémico José Cabero.

FUTSAL Y OTROS PARTIDOS
Hoy en jornada dominical el plato de fondo es el duelo entre Curicó Unido y Palestino, sin embargo, al mediodía, ahí junto al estadio La Granja por avenida Alessandri, en el Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa Astorga, se disputará el duelo aplazado por la segunda fecha del torneo de ascenso del Futsal ANFP entre Curicó Unido y Deportes Puerto Montt.
Se juega desde las 12:00 horas y el equipo albirrojo que dirige Mauricio Benavente buscará redimirse tras dejar escapar en la primera fecha el triunfo ante Ñublense en los últimos segundos.
Hoy también, a la misma hora que el Curi vs Palestino, se disputarán los otros duelos que cierran la penúltima fecha de Primera División: por el título jugarán Colo Colo que recibe a Unión Española y Universidad Católica que será local ante un rival directo de Curicó Unido, Huachipato. Además, se medirán también a las 18:00 horas Unión La Calera vs La Serena, en tanto que al mediodía abre la jornada dominical el próximo rival del Curi, Audax Italiano que visita al ya descendido Santiago Wanderers.