Invitan a participar en evento recreativo familiar

0
746

Hoy de 10:00 a 13:00 horas. Se desarrollará el evento en el contexto del Mes de la Eliminación de la Violencia de Género, en la Alameda de Talca.

Talca.La directora regional  del Sernameg Maule, Antonieta Morales y la directora de la Corporación Municipal de Deportes, Yoselín Brito, invitan a la comunidad a participar de actividades deportivas recreativas en la Alameda de Talca (entre 5 1/2 Poniente y 6 Oriente, por lado norte), que se dividirá en bloques deportivos dirigidos a diferentes públicos, pensando en las familias, con el fin de incentivar, por una parte, la práctica regular de actividad física y por otro, visibilizar la violencia de género contra las mujeres, causas, consecuencias y magnitud.

Antonieta Morales precisó que esta actividad denominada “Alameda Para Todos”, está orientada a niñas, niños, jóvenes, deportistas, mujeres, adultos y adultos mayores e incluye una serie de actividades, cuya intensidad está asociada a dar a conocer a la ciudadanía las redes de apoyo para la prevención, atención y protección de las violencias contra las mujeres, a través de una feria preventiva.

La directora de la Corporación Municipal de Deportes, Yoselín Brito, comentó que para esta actividad los participantes deben llevar ropa deportiva cómoda, “para pasarlo bien porque tenemos un escenario lleno de actividades con muchos premios”.

 

NO VIOLENCIA

La directora regional del Sernameg, junto con invitar a la familia a participar, indicó que todas las actividades estarán enmarcadas en el Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Queremos que junto a sus hijos, sus hijas, como familia digamos con fuerza ‘No Más Violencia contra la Mujer’; ‘No más en nuestra región’, ‘No más en todo Chile’”, indicó.

 

ACTIVIDADES

El programa considera desde las 10:00 horas, inicio de actividades deportivas, para eso de las 11:30 horas, las autoridades presentes desplegarán un lienzo gigante alusivo a la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para concluir a las 13:00 horas con premios a los participantes.

Para esta ocasión se cerrarán las calles para que ciclistas, corredores, patinadores y aficionados a la actividad física puedan transitar de manera libre y segura.

Además, habrá un escenario central con diversos servicios y actividades para todos los deportistas y la familia.