Conmemoran Convención de los Derechos del Niño

0
630

Participó la directora regional de Mejor Niñez. Con una significativa actividad en la plaza de la comuna, se conmemoró los avances alcanzados en pro de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de los 32 años de dicha instancia.

 

CONSTITUCIÓN. Hasta esta comuna llegó la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), Ángela Muñoz, para participar de la Conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño, instancia en la que se recordaron los avances que se han logrado y los retos que aún quedan.

“Estoy muy contenta y sorprendida porque veo que los niños están felices. Creo que es muy importante que las autoridades releven la funcionalidad que tiene cada una de las instituciones que funcionan a nivel comunal, en pro del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y también de sus familias. Es importante hoy día poder volver a retomar las actividades para difundir y defender los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la directora regional de Mejor Niñez, Ángela Muñoz.

 

COMPROMISO

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Constitución, Carolina Manríquez, celebró que se haya retomado tan importante actividad. “La conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño, es un hito muy importante y nosotros como administración y en conjunto con nuestro alcalde Fabián Pérez, estamos felices por el reconocimiento que hace la directora regional de Mejor Niñez, de validar el compromiso que ha tenido nuestro alcalde en términos de poder potenciar y fortalecer el equipo de la OPD que trabaja con los niños, niñas y adolescentes”, dijo.

 

BUEN TRATO

Asimismo, la directora de la OPD de Constitución-Empedrado, Guísela Espinoza señaló que “estamos muy contentos de poder realizar esta actividad para poder promover los derechos y deberes de los niños basados en el buen trato, junto a los jardines infantiles de la comuna, Carabineros, PDI, directora regional de Mejor Niñez, Dideco, y la Oficina de Protección de los Derechos (OPD), quienes estamos aquí presentes porque somos fundamentales en esta  red comunal de infancia, que busca justamente prevenir situaciones de vulneración, promover los derechos de la infancia y darle protección a niños, niñas y adolecentes que han sido vulnerados”.

La actividad estuvo marcada por la participación de niños, niñas  y adolescentes junto a sus familias, quienes disfrutaron de diversos  espacios de información y entretención.