Comienza una semana decidora para el curi

0
916

Acción. El próximo domingo Curicó Unido tendrá tal vez, su partido más importante del año, pues ganando podría abrochar su permanencia inmediata en Primera División.  Entre sábado y domingo se disputará la jornada 33 del torneo nacional, penúltima del campeonato, donde casi todos se juegan algo en estas atractivas fechas finales del fútbol chileno.

CURICÓ. Curicó Unido vuelve hoy a sus entrenamientos en su centro de entrenamientos Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina, al Sur Oriente de la comuna, en el inicio de una semana que culminará el próximo domingo cuando el equipo de Damián reciba por la penúltima fecha del torneo nacional a Palestino.

La visita juega al borde de clasificar a la Copa Sudamericana 2022, mientras los albirrojos necesitan ganar, pues solo así respirarán con más calma en la fecha final del campeonato nacional 2021. ¿Epicentro?: estadio La Granja, el domingo 28 de noviembre, a contar de las 18:00 horas.

FÚTBOL ESTA SEMANA

Sábado 27 y domingo 28 de noviembre se jugará la jornada 33 del campeonato nacional de la Primera División. En jornada sabatina habrá concentración por el riesgo del descenso con los choques entre O’Higgins y Deportes Antofagasta, Melipilla vs Everton y Cobresal vs Universidad de Chile. Los celestes de Rancagua tendrán su último partido del año pues en la próxima jornada tienen fecha libre, Melipilla recibe a Everton debutando como local en Santa Laura y la Universidad de Chile visita a Cobresal en El Salvador.

O’Higgins suma 37 puntos, Cobresal 36, Melipilla y la ‘U’ tienen 35. El domingo en tanto se enfrentarán: Wanderers vs Audax Italiano, La Calera vs La Serena, Colo Colo vs Unión Española, Universidad Católica vs Huachipato.

Se pelean el título albos y cruzados que suman 62 puntos como líderes en la tabla, en tanto que Audax y La Calera siguen disputando su paso a Copa Libertadores, mientras Antofagasta, Ñublense, Palestino y Everton son los protagonistas para llegar a la Sudamericana.

Conociendo los resultados de sus rivales más directos, el domingo Curicó Unido (35 puntos) vuelve a la cancha para jugar un partido más que decisivo ante Palestino en pos de su permanencia en Primera División.

VENTA DE ENTRADAS

Curicó Unido espera que la comuna de Curicó no descienda su condición en el Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, pues el aforo en el estadio La Granja podría seguir disminuyendo. En el juego más reciente disputado en el estadio curicano fueron aprobados un máximo de 4.808 espectadores, mientras que un peldaño atrás, los albirrojos jugaron con aforo permitido de no más de 5.590 hinchas en las gradas.

Si la comuna de Curicó desciende de paso, el Curi verá nuevamente afectada su cantidad de hinchas posibles máximo en el estadio, en un duelo próximo más que será decidor por la Primera División, pues ganando, los albirrojos casi aseguran la permanencia.