Alcalde Muñoz y equipo municipal supervisaron locales de votación

0
233

Mesas estarán abiertas entre las 8:00 y 18:00 horas. Durante el recorrido las autoridades reiteraron el llamado a mantener las medidas de autocuidado para evitar contagios de Covid-19.

CURICÓ. Diecinueve locales de votación estarán operativos para los comicios que se desarrollarán este domingo 21 de noviembre, así lo indicó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en el marco de un punto de prensa en el Liceo Fernando Lazcano.

“Estamos supervisando este proceso junto a Guillermo Piérola, quien es el encargado de  este a nivel comunal”, precisó Muñoz, quien agregó que algunos establecimientos se han restado de ser locales de votación.

“Con el trabajo de don Guillermo se permite la habilitación de los establecimientos desde el punto de vista logístico, coordinar acciones también sanitarias para que los locales sean sanitizados y tengan las recomendaciones que piden la Seremi de Salud. Los locales han disminuido en cantidad de mesas en cada local, por lo tanto darle la tranquilidad a la comunidad de aquello”, dijo el jefe comunal.

“Se han incorporado nuevos establecimientos, tal es el caso de la Escuela Argentina, Universidad Católica del Maule, Instituto Inglés y la Escuela Alessandri”, puntualizó la autoridad comunal.

Respecto del sector rural, estarán disponibles la escuela María Olga Figueroa en Sarmiento, y las escuelas Estados Unidos y Cordillerilla en Los Niches. En total en la comuna de Curicó son 383 mesas las que se habilitarán.

Junto a esto, el jefe comunal se refirió a los buses de acercamiento que estarán disponibles para aquellas personas que viven en lugares apartados. Estos estarán disponibles en Los Cristales, Potrero Grande, Cordillerilla, Chequenlemu, Isla de Marchant, Rincón de Sarmiento, Tutuquén y Convento Viejo.

También el alcalde mencionó la necesidad de coordinar las medidas sanitarias que deben implementarse en estos comicios.

“Las personas deben estar tranquilas ya que se han tomado todos los resguardos necesarios”, agregó.

El alcalde recordó que durante la semana también tomaron PCR voluntario a las personas que van a trabajar en este proceso, lo que fue coordinado por la dirección comunal de salud.

“Queremos invitar a la comunidad a que participe en el proceso, darles la tranquilidad que se han tomado todas las medidas tanto para la habilitación de los locales, como las medidas sanitarias para que tengamos un proceso de votación seguro con los resguardos necesarios”, dijo.

MESAS

Las mesas quedarán constituidas este sábado 20 de noviembre desde las 15:00 horas. Esto irá de la mano de una capacitación a los vocales nuevos.

Para el día domingo 21 de noviembre se contempla que las mesas empiecen a funcionar a las 8:00 horas y el horario de cierre será a las 18:00 horas.

SALUD

En tanto, el director del Departamento de Salud Comunal, Nelson Gutiérrez, mencionó las medidas sanitarias que deben resguardarse en estas elecciones. Dentro de las cuales se encuentra el uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social.

Además Gutiérrez expresó que la Red de Urgencia Comunal estará activa para cualquier situación de emergencia que se pudiera generar en estos comicios.