Nueva protesta de vecinos de La Montaña por falta de pavimentación

0
254
A los vecinos del sector se les acabó la paciencia.

Bloquearon la ruta J-25. Alegan que gobernadora regional no ha querido tratar el tema en el Consejo Regional, a fin de aprobar recursos extras para el asfaltado.

TENO. Cansados de esperar están los habitantes de la localidad de La Montaña, por lo cual la mañana de este miércoles procedieron a realizar barricadas en el kilómetro 18 de la ruta J-25, bloqueando el tránsito.
El objetivo de los vecinos fue manifestarse en contra, a su juicio, de la nula respuesta de la máxima autoridad regional sobre mejoras viales para el sector que consiste en el asfaltado de un par de kilómetros.
Uno de los dirigentes presentes fue Luis Flores, quien precisó que “la negligencia y falta de compromiso de la gobernadora regional, Cristina Bravo, de todas las autoridades que están acá. Ya nos cansamos de las mentiras. Ella quedó de poner en tabla este proyecto que era tan anhelado por nosotros, por la contaminación que tenemos acá”.
Agregó que se les agotó la paciencia. “Ahora, empieza esto con barricadas todos los días si es que ella no aparece acá a dar la cara y a explicarnos algo, que venga con las autoridades correspondientes. Nosotros no vamos a bajar los brazos porque ya nos cansamos”, dijo.

GESTIONES
En contacto con diario La Prensa, el consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar indicó que ha realizado gestiones para apurar el proyecto de pavimentación. “El problema es meramente administrativo, pues los recursos están como para que el día de mañana los ponga en tabla la gobernadora regional y se pueda subsanar esto”, aseveró.
La autoridad regional dijo que está trabajando junto al consejero regional, Manuel Améstica, para que se aprueben los millones de pesos que faltan. “Esperemos lo más pronto posible que esto se solucione y que la gente tenga la tranquilidad de que estamos trabajando. Nosotros entregamos los recursos tiempo atrás, dos mil millones, y ahora faltan 400”, acotó.