Solo sirve ganar para evitar la promoción

0
671

Hoy. Se juega desde las 19:00 horas en el estadio Elías Figueroa. Si el Curi gana o empata provoca el descenso de Santiago Wanderers.

Si los porteños se quedan con el triunfo, extenderán la incertidumbre por el descenso a las tres fechas finales. “Ganar o ganar” es la consigna que reconocen los curicanos, quienes no tendrán en cancha a su goleador. Los caturros a su vez estrenan a su 5to técnico del 2021.

CURICó. Leandro Benegas finalmente no llegó al partido de esta tarde en Valparaíso y se entrena para ser alternativa el domingo frente a Colo Colo en La Granja. El goleador y pilar de Curicó Unido esta temporada se ausentará por segundo duelo consecutivo del equipo titular tras molestia en su zona inguinal y el técnico albirrojo Damián Muñoz deberá buscar un nuevo eje de ataque en un duelo clave por la permanencia. Santiago Wanderers vs Curicó Unido tendrá acción en el estadio Elías Figueroa a contar de las 19:00 horas en el sector de Playa Ancha en Valparaíso.

NUEVO DT

Wanderers se encuentra al borde del descenso. En el club porteño ya hablan de la ‘Operación Retorno 2022’ aunque aún no descienden matemáticamente, lo que podría abrocharse hoy si es que Curicó Unido gana o empata. Solo ganando Wanderers seguirá con vida en Primera e iniciando la semana ayer, los caturros anunciaron cambio de director técnico, dejando la banca el experimentado Emiliano Astorga y asumiendo el exfutbolista Moisés Villarroel, quien viene de entrenar el área formativa de Wanderers y que asumió en ocasiones pasadas interinatos en el plantel profesional caturro.

Esta tarde, Villarroel será el 5to técnico oficial del año 2021 en los caturros, tras Miguel Ramírez, Ronald Fuentes, Víctor Riveros y Emiliano Astorga, y dirigirá a un Wanderers que buscará seguir respirando en Primera, frente a un Curicó Unido que urge de una victoria tras el triunfo de Huachipato a La Calera que dio caza al Curi en puntaje en la parte baja de la tabla.

Bajo la línea de equipos con 34 puntos donde destaca la U. de Chile, Curicó Unido y Huachipato suman 31 y el colista es Wanderers con 19. Los dos últimos descienden y el antepenúltimo jugará la liguilla de promoción tras finalizar las 34 fechas del torneo.

Hoy se disputa el penúltimo duelo de la jornada 31 con la atención centrada en el posible descenso de Wanderers y la imperiosa necesidad de ganar de este Curicó Unido de Damián Muñoz.

EXPERIENCIA Y ACTITUD

Ayer viajó rumbo a la Región de Valparaíso el plantel profesional de Curicó Unido, que como gran novedad entre sus citados tiene el regreso de ausentes en juegos recientes como Joaquín González y Felipe Villagrán.

“Nuestra premisa es ganar o ganar, no tenemos otra alternativa y para eso hemos trabajado, mentalizando a los jugadores de ir a obtener los 3 puntos, la tabla se ha apretado bastante y con un triunfo nuestro ante Wanderers van a quedar equipos disputando la parte baja de la tabla hasta el final del campeonato, por eso hay que disputar cada balón como si fuera una final”, señaló el gerente albirrojo Carlos Bechtholdt, mientras que el experimentado Yerson Opazo señaló ayer que “vamos con optimismo a ganar el partido porque es trascendental, hemos trabajado bien, hay que demostrar lo que entrenamos y la presión irá menguando, buscaremos hacer un partido que nos acomode y traernos los puntos, hay que poner el pecho a esta situación y salir de donde estamos” señaló el ‘Chopa’, uno de los puntales de este Curicó Unido del tiempo reciente en Primera División. Se juega hoy desde las 19:00 horas con arbitraje de Benjamín Saravia, que este año dirigirá su cuarto partido al Curi, tras dos triunfos y un empate de los albirrojos con pitazo del joven juez.