Proyecto para reparar calle Maipú será abordado por el CORE la próxima semana

0
992
Si el CORE aprueba dicho proyecto, permitirá dar “luz verde” a los recursos necesarios para su ejecución.

Fue incluido en la respectiva tabla. Quienes integran la citada instancia tendrán la responsabilidad de “dar luz verde” a los recursos que permitirán su ejecución.

CURICÓ. La próxima semana, el Consejo Regional del Maule (CORE) abordará el proyecto que busca reparar la calle Maipú, en pleno centro de Curicó. Se trata de una iniciativa que estará incluida en la respectiva tabla, por lo que quienes integran la citada instancia tendrán la responsabilidad de “dar luz verde” a los recursos que permitirán su ejecución. Cabe recordar que se trata de paso que se da luego de que dicha iniciativa, impulsada desde el municipio curicano, obtuvo la necesaria recomendación técnica favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
Se trata de un proyecto que busca poder reparar más de cinco mil metros cuadrados de calzada en hormigón en la calle Maipú, entre las calles Estado y Camilo Henríquez, sumado a mil 800 metros cuadrados de veredas y 176 metros cuadrados de vereda reforzada en los accesos vehiculares. Corresponde a una zona donde la necesidad de una reparación es más que evidente, ya que detenta un alto flujo vehicular, sobre todo porque, ante su cercanía al principal terminal de la ciudad, es utilizada por buses de recorrido tanto local como interregional. Los “eventos” presentes ya han generado más de un dolor de cabeza a quienes transitan por tal sector, con el evidente peligro que eso conlleva.
De ser aprobados este martes los recursos (el costo total del proyecto asciende a los 462 millones 629 mil pesos), el plazo estimado para la ejecución de las obras será de seis meses, desde el momento en que la empresa, que se adjudique la licitación, tome posesión del respectivo terreno.