Construcción de nueva estación de trenes de Curicó debería comenzar durante el 2023

0
2083
El diseño de la nueva estación debería ser licitado el próximo año.

Fechas. El alcalde Javier Muñoz, conoció, en términos generales, el proyecto que busca recuperar la infraestructura que se perdió tras el terremoto acaecido a fines de febrero del 2010.

CURICÓ. Tras sostener una reunión de carácter remota con personeros de la Empresa de Ferrocarriles (EFE) y con directores de servicios, el alcalde Javier Muñoz, conoció, en términos generales, el proyecto que busca poder reconstruir la estación de trenes de la ciudad de Curicó, infraestructura que, recordemos, fue una de las tantas damnificadas tras el terremoto de fines de febrero del 2010. “Ya se está iniciando el trabajo para el diseño, que va a ser licitado para su ejecución a fines del 2022, cuya ejecución se tiene pensado desarrollar el 2023, para que inicie operaciones el mismo año”, señaló el propio jefe comunal al respecto. Se trata, acotó Muñoz, de una información que permite aminorar la incertidumbre que existía en torno a dicho recinto. “Ahora ya se conoce la existencia de una decisión por parte de EFE”, acotó. “Vamos a estar trabajando en reuniones técnicas con el propósito de poder avanzar y colaborar en todo lo que sea necesario desde la municipalidad de Curicó para que la estación de ferrocarriles de la municipalidad sea reconstruida, tal como lo han dicho ellos, el año 2023”, concluyó.

El alcalde Javier Muñoz se reunió de manera remota con personeros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y directores de servicios, instancia donde se abordó la reconstrucción de la estación de trenes de Curicó.