Electrizante empate de un aguerrido Curicó Unido

0
1026
En el mano a mano Curicó fue más durante todo el encuentro, aunque se perdieron varias oportunidades de gol. (Foto Ricardo Weber)

Conformidad. Los albirrojos fueron más en todo el partido, aunque nuevamente carecieron de la puntada final. Al inicio del segundo tiempo La Calera anotó con gol de Orellana y en la recta final empató Oyarzo. Vibrante duelo de principio a fin, con una serie de llegadas de gol de uno y otro, aunque el empate final no favorece a las aspiraciones curicanas que descienden en esta fecha a la antepenúltima plaza, en zona de promoción.

CURICÓ. Cálida noche sobre el pasto de La Granja para un partido donde Curicó Unido llegaba instalado en zona de promoción tras el triunfo de Melipilla ante la ‘U’. Al frente Unión La Calera, escuadra encumbrada en lo alto de la tabla en gran parte del torneo y que en la previa a este encuentro confirmaba dos casos positivos de Covid. Arbitraje de Héctor Jona en la cada vez más impecable cancha del estadio curicano.

DE MENOS A MÁS

Arranque intenso del partido con alta velocidad en la transición del balón para un lado y otro en el campo de juego. La visita tuvo la primera con tibio remate de Sáez que buscó sorprender a un correcto Cerda, quien también responde de gran forma a otro tiro frontal, esta vez potente y al centro de Matías Laba al minuto 8.

Curicó Unido recuperaba por instantes el balón, aceleraba a fondo, y los pupilos de Damián tuvieron la primera a los 9’ con habilitación profunda de Sánchez para el veloz Oyarzo quien entra al área con balón dominado y saca un derechazo cruzado que exige el portero Alexis Martín Arias en la primera a fondo y clara de gol del Curi. Y los curicanos seguirían acelerando ofensivamente.

Al minuto 19 Felipe Ortiz recibe por la franja zurda a la entrada del área, elude a dos marcadores pisando el balón, girando y pasando la pelota de un botín al otro, para luego sacar un remate potente y bajo que alcanza a rechazar Martín con sus piernas en otra clara de gol del Curi.

El control del juego era ya del local, y a los 25’ De La Fuente saca un zurdazo desde fuera del área tras tiro de esquina y nuevamente es exigido el arquero visitante que responde, tal como a los 35’ cuando Oyarzo encaró, dribleó, enganchó, retomó la jugada y remató gastando los guantes de Martín, figura de esta primera parte del encuentro.

Algo que se ratificaría a los 40’ cuando Oyarzo mete profundo para Benegas quien queda mano a mano con el portero cementero, lo intenta esquivar, remata y Martín está perfecto para tapar el tiro a gol del ‘Toro’. De menos a más fueron los curicanos que dominaron gran parte de la primera fracción, aunque sin poder batir la resistencia cementera.     

EMPUJE ELECTRIZANTE

El Curi no pudo llegar al gol en todas las que tuvo en el primer tiempo y en la primera a fondo del complemento para la visita clavó el 1 a 0. Rápida transición de defensa a ataque, Vargas que mete profundo para Sáez, este se las arregla para abrir a Orellana, quien en solitario y frontal a Cerda lo bate con zurdazo cruzado y bajo para el sorpresivo y efectivo 1 a 0 de La Calera. Pudo empatar de inmediato Curicó con zurdazo de Nadruz, sin embargo, cuando la pelota se clavaba en el ángulo, Martín algo adelantado rasguña la pelota y evita la igualdad curicana. El equipo de Damián debía remar nuevamente desde atrás y la hinchada que no dejaba de empujar. Pero La Calera ganaba confianza y a los 58’ Orellana remata nuevamente en solitario, su tiro es tapado por Cerda y la pelota que luego pegaba en el palo. Las bancas comienzan a mover sus piezas y con el pasar de los minutos el Curi comienza a cargar la cancha a su favor. Un remate cruzado de Sánchez que exige el manotazo de Martín, un remate ancho y otro alto de De La Fuente y una aproximación de Ortiz marcaban el empuje albirrojo en pos de la igualdad, aunque ya se jugaba la recta final del partido en un ambiente tenso y pleno de incertidumbre. A los 77’ Benegas pifia su tiro de zurda, frontal y cerca de área chica tomándose todos la cabeza en La Granja, en tanto al minuto siguiente y de contra golpe, Sáez le pega al palo de Cerda nuevamente en un electrizante duelo donde un corajudo Curicó Unido merecía al menos concretar el buscado gol, que llegaría a los 81’ en los pies de Oyarzo en doble insistencia tras centro al segundo palo de De La Fuente.

La Granja explota, el Curi lo empata y se va con todo en busca del triunfo en los minutos finales del encuentro. Lo tendría de cabeza Nadruz a los 86’ en la que sería la última del Curi.

LO ANULA EL VAR

A los 92’ Calera marcaba el segundo en los pies del ingresado Sánchez, sin embargo, una mano del mismo atacante tras remate de Alarcón exigió la revisión del juez Jona con apoyo del VAR y el tanto visitante que se invalida en lo que era demasiado castigo por los mostrado por Curicó.

Pitazo final, 1 a 1 y Curicó Unido que mereció más en un duelo intenso, vibrante, por instantes dramático y de incierto resultado final. Partidazo en La Granja y los curicanos que suman un punto y siguen complicados en la tabla con 28 unidades, ahora antepenúltimos y en zona de liguilla de promoción por la permanencia.

El sábado cuando restan seis fechas para el final, Curicó Unido será visitante frente a una complicada Universidad de Chile en Rancagua.

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 28, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: La Granja de Curicó, Región del Maule.

Lunes 25 de octubre de 2021, 21:00 horas.

Público: 4.000 personas aprox.

Árbitro: Héctor Jona (4)

Asistentes: Víctor Vidal, Sebastián Pérez, Felipe Jara y Julio Bascuñán (VAR)

CURICÓ UNIDO (1): Fabián Cerda, Yerson Opazo, Matías Ormazábal ©, Leonel Galeano (90’ Diego Urzúa), Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Adrián Sánchez, Felipe Ortiz (73’ Felipe Fritz), Yerko Leiva (61’ Heber García), Bayron Oyarzo y Leonardo Benegas (90’ Jean Paul Pineda). DT: Damián Muñoz. Banca: Martín Perafán (AS), Rony Albornoz y Kennet Lara.

UNIÓN LA CALERA (1): Alexis Martín Arias, Yerco Oyanedel, Cristian Vilches, Matías Laba, Gonzalo Jara (56’ Williams Alarcón), Felipe Robles, Nicolás Orellana (74’ Pedro Sánchez), Matías Fernández, Gonzalo Castellani ©, Jeisson Vargas (73’ Ariel Martínez) y Sebastián Sáez. DT: Francisco Meneghini. Banca: Miguel Vargas (AS), Abel Moreno, Damián Moreno y Diego Martínez.

Goles: 50’ 0-1 ULC (Orellana con remate cruzado y bajo), 81’ 1-1 CU (Oyarzo con derechazo en área chica tras doble insistencia luego de centro de De La Fuente).

Amonestaciones: Oyarzo y De La Fuente (CU), Laba, Castellani y Sáez (ULC)

Expulsiones: No hubo.

Incidencias: 67’ amonestado Jhon Valladares asistente técnico de Curicó Unido por posible penal de Castellani contra García.