Dictan pena de 15 años de cárcel por crimen de José Miguel Uribe

0
1445

Contra empresario Francisco Fuenzalida Calvo. A ello se sumarán 581 días por otros delitos, entre ellos, daños y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

CURICÓ. El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó dio a conocer las penas que deberá cumplir el empresario Francisco Fuenzalida Calvo, quien recordemos fue condenado como autor del crimen de José Miguel Uribe, hecho ocurrido la noche del 21 de octubre del 2019 en la Ruta 5 Sur bajo el contexto del denominado “Estallido Social”.
El citado tribunal estimó que por la muerte de José Miguel Uribe y por otros tres homicidios frustrados, la pena contra Fuenzalida Calvo será de 15 años de presidio efectivo. A ello hay que sumar 540 días por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, y otros 41 días por el delito de daños.
También se acogió una indemnización ligada a una demanda de carácter civil por daño moral, por un monto que supera los 100 millones de pesos (más intereses), que irá en favor del hijo de la víctima.
Cabe recordar que, durante la respectiva investigación, Francisco Fuenzalida Calvo permaneció privado de libertad cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, lo que, en específico, corresponden a 736 días, que se le “descontarán” a la pena ya indicada.