Alcalde por pena contra autor de crimen de José Miguel Uribe: “Hubiésemos esperado una sanción mucho más drástica”

0
1056

Empresario Francisco Fuenzalida Calvo fue sentenciado a cumplir 15 años de cárcel efectiva. “Me parece que las sanciones son bastante bajas respecto del daño y la connotación que además esto tiene ante la opinión pública”, indicó al respecto, Javier Muñoz.

CURICÓ. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz se refirió a la pena que recibió el empresario Francisco Fuenzalida Calvo, quien recordemos, fue condenado como el autor del crimen del joven, José Miguel Uribe, hecho que ocurrió, bajo el contexto del denominado “Estallido Social”, durante la jornada del 21 de octubre del 2019, en la Ruta 5 Sur. Cabe acotar que el municipio se hizo parte del respectivo proceso, tras interponer una querella. Sobre la sentencia, Fuenzalida Calvo recibió una pena de 15 años de presidio efectivo, tomando en consideración el homicidio de José Miguel Uribe y otros tres homicidios frustrados. A ello se suman otros 581 días por los delitos de daños y por porte ilegal de armas y municiones.
“Me parece que las sanciones son bastante bajas respecto del daño y la connotación que además esto tiene ante la opinión pública, por lo tanto, nosotros hubiésemos esperado una sanción mucho más drástica, tanto del punto de vista de los años de cárcel respecto a esta persona, como también de la sanción económica que debiera cancelar, particularmente a la familia de José Miguel Uribe”, dijo Muñoz.
“Si bien es cierto ninguna pérdida de una vida humana o atentar contra la vida de una persona se puede reparar con algo, sin lugar a dudas que esta sentencia al menos recoge la responsabilidad que esta persona tiene respecto de los hechos que se han cometido”, acotó.
Tras la comunicación de la sentencia, el jefe comunal indicó que estarán atentos a las “líneas de acción” que llevarán a cabo tanto la parte querellante como la defensora. “Pero en principio me parece insuficiente las sanciones que se le han aplicado”, concluyó el jefe comunal de Curicó.

Ya que el municipio se hizo parte del respectivo proceso judicial tras presentar una querella, el alcalde Javier Muñoz siguió “con mucha atención” lo que fue la lectura de la sentencia que durante esta jornada se dio a conocer contra el empresario Francisco José Fuenzalida Calvo.