Detenidos autores de robo con homicidio ocurrido en Maule

0
912
Dos de los tres detenidos, tendrían directa vinculación con el crimen y quedaron en prisión preventiva. (Foto de contexto).

Hecho se produjo la semana pasada. Luis Carvajal Zamora, de 78 años de edad, fue encontrado sin vida en su domicilio y con evidentes lesiones en el cráneo atribuibles a la acción de terceros.

MAULE. En prisión preventiva quedaron dos sujetos, sindicados como los presuntos autores de un robo con homicidio ocurrido la semana pasada en el sector Santa Rosa de Lavaderos, correspondiente a la comuna de Maule.

En aquella oportunidad, Luis Carvajal Zamora, de 78 años de edad, fue encontrado sin vida en su domicilio y con evidentes lesiones en el cráneo atribuibles a la acción de terceros. Además, la policía notó la sustracción de algunas de sus pertenencias.

En coordinación con el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca realizó una serie de diligencias para ubicar y detener a los responsables del crimen.

El fiscal Ángel Ávila explicó que hubo análisis de tráficos de llamadas, empadronamiento de testigos, revisión de cámaras de seguridad y un trabajo científico-técnico en el sitio del suceso. “A poco andar, se logró la detención de los tres imputados principales vinculados con estos hechos y la recuperación de, prácticamente, todas las especies propiedad de la víctima”.

FORMALIZACIÓN

La Fiscalía formalizó investigación en contra de dos individuos por el delito de robo con homicidio y del tercero por receptación. “Atendido a la gravedad de la pena asignada al delito, las circunstancias de comisión, de haber actuado en grupo o pandilla, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, medida que es decretada por el tribunal, compartiendo los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público”.

Respecto del sujeto formalizado por receptación, quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.