Fundación Paticorta busca cambiar la vida de perritos abandonados

0
1341
“Hércules” es uno de los canes que sueña con una familia y que estará presente en la actividad de Fundación Paticorta.

Adopción. Se está convocando a una actividad para el 6 de noviembre en la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ. “Hércules”, “Garritas” y “Blue” sueñan con encontrar un hogar  y esperan con ansias la jornada de adopción que está organizando Fundación Paticorta para el próximo sábado 6 de noviembre desde las 16:00 horas en la Alameda Manso de Velasco de Curicó, específicamente en la rotonda frente a supermercados Unimarc.
La actividad tiene por finalidad reubicar a varios perritos que han sido abandonados y se encuentran en la calle, esperando una familia que los ame incondicionalmente.
“Es de gran relevancia visibilizar este tipo de iniciativas, sobre todo en este período en que ha aumentado el porcentaje de canes en las calles”, planteó Paulina Bravo, concejala y voluntaria de Fundación Paticorta; quien hizo hincapié en la importancia de adoptar y cambiar la vida de una mascota abandonada.
“Queremos reubicar a muchos perritos que lo pasan mal en la calle. Sufren hambre, frío y soledad, y muchas veces el maltrato de algunos humanos”, precisó.

ABANDONO
Durante estos últimos meses, se ha producido una disminución de las adopciones y un incremento del abandono de mascotas. Por eso, este tipo de iniciativas reviste bastante importancia ya que son muchos los perritos que se encuentran sin hogar.
La pandemia del Covid-19 ha sido muy perjudicial para los animales. Son muchas las familias que se han cambiado de casa y de país, y que han dejado a sus mascotas en la calle.
Por esa razón, se reitera el llamado a la tenencia responsable con el objetivo que las  personas entiendan que los animales son seres sintientes y no son desechables.