Afinan talleres y actividades culturales en Sagrada Familia

0
770
Comuna de Sagrada Familia se adjudicó recursos para el desarrollo de actividades culturales.

Corporación Cultural. Entre las iniciativas programadas se encuentran cápsulas educativas en torno a la artesanía, la escultura, danza y diseño, las cuales se emitirán de forma remota.

SAGRADA FAMILIA. El municipio de esta comuna, por medio de su Corporación Cultural, se encuentra afinando los preparativos para echar a andar una serie de actividades y talleres, gracias al financiamiento de más de 11 millones de pesos proporcionados por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y la Gestión Cultural Local 2021, del programa Red Cultura.
El alcalde Martín Arriagada, destacó los recursos destinados en estas áreas, “los que en todo caso siempre van a ser insuficientes para la alta cantidad de iniciativas que siempre van planteando, la comunidad, las distintas organizaciones culturales, los grupos de jóvenes, pero de igual forma se agradecen, porque se permite el desarrollo de estas actividades”.
Recordó que producto del “último año de la pandemia y de las medidas sanitarias preventivas, por ejemplo, de distanciamiento, es que se ha planificado que algunas de estas actividades se desarrollen en forma remota, a través de la internet, con la idea que los talleres y las cápsulas planificadas lleguen sin riesgo de contagio y a la vez a una mayor cantidad de personas”.
Entre las iniciativas programadas se encuentran cápsulas educativas en torno a la artesanía, la escultura, danza y diseño, las cuales se emitirán de forma remota. “Además, se llevarán a cabo talleres virtuales orientados hacia el folclor y el canto popular, todo lo cual lo ejecutaremos desde la Corporación Cultural durante siete meses”, agregó el jefe comunal.
Este proyecto se suma al trabajo permanente de la Corporación en el fomento de la cultura en la comuna, a través de la cual y actualmente se desarrollan dos proyectos financiados por el Gobierno Regional del Maule. El primero sobre talleres online del programa Maule Elige Cultura, y el segundo, una cartelera teatral online con numerosas presentaciones artísticas.
Entre estas tales como Culto Reggae, Combo Sativo, el grupo local Los Zombe, contó por su parte el encargado de la Corporación Cultural de Sagrada Familia, Cristian Peñaloza, agregando que “son importantes los recursos destinados para estas actividades, que permiten seguir incentivando el arte, las culturas y las distintas expresiones artísticas de la comunidad”, acotó.