Sortearon vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador para las elecciones del 21 de noviembre

0
1142
La conservadora y archivero judicial de Talca, Camila Jorqueira -al centro-, encabezó el sorteo, en el que también tomaron parte Pabla Domínguez y Pamela Domínguez.

Reemplazantes. En la misma ocasión fueron sorteados otros cinco vocales suplentes por cada mesa receptora de sufragios, los que serán convocados cuando corresponda, en caso que alguno de los titulares presente las excusas de rigor.

TALCA. En dependencias del Conservador de Bienes Raíces se llevó a cabo el sorteo de los vocales de mesa -titulares y suplentes-, y de los miembros del Colegio Escrutador, que trabajarán en las 605 mesas de sufragios que funcionarán en los 30 locales de votación correspondientes a la Junta Electoral Talca 1, para las elecciones generales del domingo 21 de noviembre venidero.
En el acto, que fue encabezado por la conservadora y archivero judicial de Talca, Camila Jorqueira Monardez, se procedió a sortear cinco vocales titulares para el funcionamiento de cada mesa receptora de votos, así como otros cinco vocales suplentes que serán convocados cuando corresponda, en caso que alguno de los titulares presente las excusas de rigor.
Del mismo modo fueron elegidos diez miembros titulares y diez suplentes para conformar los cuatro colegios escrutadores que funcionarán a partir del lunes posterior a la elección en la Junta Electoral Talca 1.
“Este es un proceso largo y sumamente importante para el correcto funcionamiento del acto eleccionario que tenemos por delante. Se trata además, de una labor que demanda un arduo trabajo ya que una vez que se realiza el sorteo de los vocales y miembros del Colegio Escrutador, hay millares de cartas que tenemos que enviar a la brevedad. Nuestra labor termina el día posterior a la elección, pero ahora viene un intenso trabajo de preparación que le corresponde desarrollar justamente al ministro de fe, que es el secretario electoral y que, en el caso de la comuna de Talca, me corresponde a mí como Conservador y Archivero Judicial de la capital regional”, precisó Camila Jorqueira.
Por último, se hizo hincapié que la publicación oficial de los vocales de mesa titulares se realizará el día sábado 30 de octubre, conforme lo establece la ley, mientras que los nombres de los eventuales reemplazantes se publicarán el sábado 6 de noviembre del año en curso.