Alcalde planteó a ministra crear un Parque Deportivo en Sagrada Familia

0
583

Entre otros proyectos presentados. Está la idea “de desarrollar un campo deportivo, no solamente para el futbol, sino que para las distintas disciplinas que se practican en Sagrada Familia”, explicó Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Martín Arriagada, junto al diputado Pablo Lorenzini se reunieron con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con la finalidad de analizar la factibilidad de una serie de proyectos que posee esta comuna para el corto y mediano plazo, cartera en la cual destaca la creación de un Parque Deportivo, que considere espacios, no solo para el fútbol, sino también para una gama de otras prácticas.

El jefe comunal dijo que, aprovechando la instancia, informó a la autoridad nacional de una serie de avances que en este ámbito se han alcanzado durante su administración, lo que se traduce en el mejoramiento de espacios, infraestructura y también de mayores condiciones para los deportistas, lo que ha traído consigo logros, ejemplo de esto la delegación de jóvenes de Sagrada Familia que participará, ahora pronto, en los Juegos Binacionales.

Arriagada indicó “que desde siempre le hemos dado prioridad al deporte, a mejores condiciones para su práctica y por ello es que usamos esta oportunidad para contarle a la Ministra que hemos avanzado bastante, pero que no es suficiente, y por ello es que le planteamos las prioridades que tenemos para desarrollar en el corto y mediano plazo, para que nos apoye a través de los mecanismos de los que dispone el IND”, explicó.

“Le contamos (a la secretaria de Estado) de los terrenos en que podríamos desarrollar un campo deportivo, no solamente para el fútbol, sino que para las distintas disciplinas que se practican en Sagrada Familia, como el tenis de mesa, el atletismo, el mountain bike y una infinidad deportes que se están desarrollando y para ello nos falta la infraestructura, ante lo que la ministra se está comprometiendo a apoyarnos”, agregó el alcalde.

AVANZAR POR ETAPAS

En tanto, la ministra Cecilia Pérez, se manifestó “muy contenta con esta reunión, con alcaldes del Maule, comprometidos con el deporte como el alcalde de Sagrada Familia, que a uno le emociona la convicción que tiene con el deporte, como ha ido sumando proyectos deportivos para que su comuna tenga infraestructura deportiva de calidad para sus vecinos, y hoy el compromiso es trabajar de la mano, nuestros equipos, para ir avanzando por etapas en el Parque Deportivo que el alcalde requiere para los vecinos y vecinas de Sagrada Familia”, expresó la autoridad nacional.

Por su parte, Lorenzini, destacó la “recepción de la ministra, que ha sido espectacular, muy buena, por lo que creo que en los próximos dos años vamos a ver en nuestra comuna de Sagrada Familia los resultados de esta reunión”.