Se efectuó primera mesa multisectorial para enfrentar la pandemia en Romeral

0
659

Participantes. Todos los involucrados en el tema coincidieron en que hay que reforzar las medidas preventivas.

Romeral. Los desplazamientos de trabajadores a las distintas empresas de la zona y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, son dos de los temas abordados por las autoridades para evitar nuevos brotes de Covid-19.

El delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, indicó que la semana pasada comenzaron las reuniones de coordinación y que este viernes  se inició el funcionamiento de la primera masa multisectorial. “Para tener un inicio de temporada sin ningún inconveniente. Hay que recordar que la semana pasada lamentablemente tuvimos la noticia de que Romeral pasaba a fase 3 y no queremos que nuevamente la comuna se vea afectada, por tanto, vamos a tomar todas las medidas para prevenir la propagación de la pandemia”, acotó.

En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, resaltó el diálogo para abordar la crisis sanitaria y sobre todo el comienzo de los trabajos de temporada. “Ha sido una reunión muy positiva para poder coordinarnos. La seremi de Salud se comprometió a poder tener una mayor cantidad de testeo de búsqueda de casos activos en la comuna y a educar a la comunidad sobre los nuevos protocolos”, aseveró.

FUERTE FISCALIZACIÓN

En la instancia también estuvo presente el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, quien destacó el trabajo preventivo que se está haciendo en Romeral. “Llevando una estrategia de fiscalización del transporte, de búsqueda activa dentro de los huertos y también una difusión de las medidas preventivas que siempre debemos recordar”, acotó.

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, agregó que la vacunación es el camino para tratar de frenar el aumento de contagios en una comuna netamente agrícola. “Afortunadamente, tiene un porcentaje sobre el 95 por ciento, pero necesitamos potenciar la tercera dosis (dosis de refuerzo) y acá la directora comunal nos indicaba que el grupo que tiene más bajo este refuerzo son los mayores de 55, así que se trabajará con ese grupo etario”, manifestó.

Por su parte, el subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Teno, capitán Julio Cáceres, señaló que van a “realizar controles y fiscalizaciones a los buses y transportes que trasladan trabajadores a los fundos, donde se verificará que se hagan con estricto apego a la Ley de Tránsito y que respeten las medidas sanitarias”.