A seguir sufriendo en la tabla de primera

0
866

Vibrante. Los curicanos ya no se ubican en la zona de descenso directo, aunque el triunfo de Melipilla a media semana los acercó a tan solo una unidad de la zona de promoción. Restan siete fechas para que termine el campeonato de Primera y en Curicó Unido la tarea es sumar y sumar. Se viene el lunes La Calera en La Granja y luego el rival será la ‘U’ el sábado 30 en Rancagua.

CURICÓ. Ayer se terminó de jugar la fecha 27 de un total de 34 jornadas que contempla el fútbol nacional de la Primea División. Para los intereses curicanos que estuvieron cumpliendo con su fecha libre, hubo un resultado negativo, aunque otros dos favorables en su afán por mantener la categoría y no arriesgar con el descenso a la B. El Curi sigue en el lugar 14° de la tabla, aunque ahora a un punto de la zona de liguilla de promoción y continúa a 4 distante del descenso directo.

TODOS LOCALES

Quien fuera volante de Curicó Unido, Alejandro Camargo, con gol al minuto 87 le dio el triunfo a Melipilla por sobre el intermitente O’Higgins de Rancagua jugando en el estadio El Teniente y los potros remontaron a la antepenúltima plaza, dejando en zona de descenso a Huachipato. O’Higgins se estancó en 29 puntos, el Curi esperaba en pausa con sus 27 unidades y ahora Melipilla trepó a 26, encendiendo aún más la lucha por escapar de la zona de riesgo.

Los del fondo perdieron en esta fecha y no se acercaron a Curicó: Huachipato tropezó ante Everton 1 a 0 en el Sausalito, mientras Santiago Wanderers en polémico partido cayó ante la Católica por 3 a 2 en juego donde los cruzados terminaron con 9 hombres en cancha, aguantando la presión y empuje de los caturros que siguen en el fondo de la tabla con sus 18 unidades, a 5 puntos de Huachipato que suma 23 y que continúa en zona de descenso directo, y a 6 de la antepenúltima plaza (hoy, Melipilla) que jugaría la liguilla de promoción ante una escuadra de la Primera B.

En la próxima fecha los rivales directos del Curi serán locales: Melipilla (26) recibe a la ‘U’, Huachipato (23) será local frente al Audax, mientras Wanderers (18) juega en Valparaíso frente a Deportes Antofagasta y Curicó Unido (27) hará lo propio en casa frente a La Calera. Mirando hacia arriba en la tabla, O’Higgins (29) visita a Cobresal .

LUNES Y SÁBADO

Curicó Unido se ubica a un punto solamente de la zona de promoción y necesita seguir sumando para escapar del riesgo del descenso, aunque sus rivales próximos se juegan lo suyo en la zona alta de la tabla.

La ANFP ya programó los juegos venideros del equipo de Damián Muñoz, y además del choque del próximo lunes (21:00 horas) frente a La Calera en el estadio La Granja, los albirrojos se deberán alistar para también la próxima semana jugar ante la U. de Chile, el sábado 30 de octubre a contar de las 16:00 horas, finalmente en el estadio El Teniente de Rancagua, pese a que la ANFP anunció inicial y erradamente el duelo en el Sausalito de Viña del Mar.